Mi lavavajillas está atascado en modo de secado

Pin
Send
Share
Send

Los lavavajillas ahorran tiempo, reducen la mano de obra, preservan las manicuras y esconden los platos sucios. Estos prácticos electrodomésticos se han convertido en una necesidad doméstica, tan estándar como refrigeradores, inodoros o estufas. Aunque generalmente se considera que es duradero, los lavavajillas no son inmunes a problemas ocasionales, y hay varias razones diferentes por las que un lavavajillas puede estar atascado en el modo de secado.

Un temporizador defectuoso puede hacer que la lavavajillas se atasque en el modo de secado.

Cortacircuitos

El lavavajillas puede permanecer en modo de secado debido a un fusible disparado. El disyuntor del lavavajillas protege el aparato en caso de un problema eléctrico o sobrecarga. Sin embargo, si se dispara el fusible, el lavavajillas puede comportarse de manera irregular, lo que puede ocasionar problemas como quedarse atascado en el modo de secado. Intente reiniciar el lavavajillas apagando el interruptor por al menos cinco minutos.

Termostato

Un termostato defectuoso puede hacer que la lavavajillas permanezca en modo de secado. En algunos modelos, la temperatura de la secadora del lavavajillas está controlada por un termostato. Según Repair Clinic, si el termostato no funciona correctamente, el ciclo de secado no comenzará y se detendrá correctamente. El termostato no es una pieza reparable, por lo que deberá ser reemplazado.

Temporizador

El lavavajillas puede estar atascado en el modo de secado debido a un temporizador defectuoso. El temporizador asegura que la electricidad se distribuya a diferentes partes del aparato según sea necesario para cada ciclo de lavado de vajilla. Sin embargo, si el lavavajillas permanece en el modo secador, el temporizador puede ser el culpable. Si es así, será necesario reemplazar el temporizador ya que no es reparable.

Panel de control

Un problema con el panel de control puede hacer que el aparato permanezca en modo de secado. Dependiendo del modelo de lavavajillas, el electrodoméstico puede tener un panel táctil o un tablero de control electrónico. Si el panel de control no funciona correctamente, la máquina no pasará correctamente por el modo secador y el panel de control debe reemplazarse.

Pin
Send
Share
Send