Mis flores de orquídeas están marchitas

Pin
Send
Share
Send

Contrariamente a la creencia popular, las orquídeas no son difíciles de cultivar como plantas de interior. Sin embargo, estas plantas exóticas tienen diferentes necesidades culturales que la mayoría de las variedades de plantas de interior. Las flores marchitas prematuramente son frecuentemente un signo de condiciones incorrectas de crecimiento que afectan la salud general de la planta. Brindar la atención adecuada alienta el crecimiento de un follaje saludable y abundantes flores.

Las condiciones de crecimiento inadecuadas pueden hacer que las flores de orquídeas se marchiten.

Flores

Dependiendo de la variedad de orquídeas, la temporada promedio de floración dura de uno a dos meses. Durante este tiempo, numerosos brotes se abren y se marchitan hasta el final de la temporada de floración. Algunas variedades, como Phalaenopsis, producen un suministro continuo de flores durante un período de hasta tres meses. La mayoría de las variedades producen nuevas flores al año siguiente, aunque algunas orquídeas florecen dos o tres veces al año. La negligencia puede hacer que las plantas dejen de florecer prematuramente o se marchiten repentinamente.

Ambiente

Las orquídeas necesitan un ambiente controlado para producir flores saludables. Las temperaturas nocturnas entre 55 y 65 grados Fahrenheit son ideales para las orquídeas, mientras que las temperaturas diurnas entre 65 y 75 grados Fahrenheit proporcionan el mejor ambiente para las orquídeas. Estas plantas prefieren una diferencia de aproximadamente 10 grados entre las temperaturas diurnas y nocturnas. Las orquídeas requieren al menos ocho horas de luz solar cada día. La luz inadecuada es una de las principales razones de las flores agotadas y la renuencia a florecer. Estas plantas florecen en los alféizares soleados siempre que el calor permanezca cerca de los 75 grados. Sin embargo, trasladar una planta marchita desde un lugar sombreado directamente a la luz solar total puede impactar la planta. Aclimate gradualmente una orquídea marchita colocándola a la luz del sol durante unas horas cada día.

Humedad

Al igual que muchos exóticos tropicales, las orquídeas requieren incluso la humedad del suelo en todo momento. Las orquídeas en plena floración tienden a requerir más agua que las orquídeas con solo follaje. Proporcionar agua adicional durante la temporada de floración desalienta el marchitamiento debido a la deshidratación. Una maceta con buenos agujeros de drenaje y una capa de musgo sphagnum sobre el suelo arcilloso asegura suficiente humedad y un drenaje adecuado.

Nutrientes

Aunque la mayoría de las orquídeas provienen del vivero en un medio rico y nutritivo de orquídeas, el crecimiento continuo puede agotar el suelo de nutrientes. La aplicación de un fertilizante diluido una vez por semana durante la temporada de floración alentará las flores sanas y duraderas. Seleccione un fertilizante etiquetado para su uso en orquídeas y siga las instrucciones de la etiqueta para mezclar y aplicar los alimentos vegetales.

Pin
Send
Share
Send