¿Cuánto peso puedes colgar de una armadura de techo?

Pin
Send
Share
Send

Las armaduras de techo están diseñadas para soportar el techo de una estructura de manera sólida mientras se usa la menor cantidad de material posible, lo que disminuye la mano de obra y los costos de material asociados con la construcción del techo. Debido a que las armaduras están diseñadas para transportar una carga de peso específica de una manera específica, no se puede agregar mucho a su carga de peso sin sacrificar la seguridad y su estabilidad.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Las armaduras de techo pueden transportar cargas de peso dentro de límites específicos.

Diseño

Las armaduras de techo soportan el peso de un techo al transferir la carga de peso hacia abajo y hacia afuera a los muros de carga del edificio. Lo hacen por medio de acordes superiores, que son miembros inclinados que se extienden desde el pico del techo hasta la parte superior de las paredes exteriores en los aleros. Los acordes superiores están unidos por un acorde inferior horizontal, que se extiende de alero a alero y evita que la carga transportada por los acordes superiores empuje las paredes exteriores hacia afuera. La cuerda inferior también soporta parte del peso del techo a través de miembros de soporte en el interior de la armadura; Los miembros de soporte interiores transfieren el peso de los acordes superiores al acorde inferior. El peso agregado al acorde inferior probablemente excederá los límites de diseño del truss y comprometerá la capacidad del truss para soportar el techo.

Cargas vivas y cargas muertas

Las armaduras están diseñadas para transportar dos tipos de cargas: cargas vivas y cargas muertas. Una carga viva es una carga temporal que pone tensión en la estructura. Las cargas vivas incluyen viento, precipitación, tráfico peatonal y todo el otro peso que viene y va. La armadura transporta constantemente una carga muerta. Las cargas muertas incluyen el peso de la estructura, materiales para techos, materiales interiores como paneles de yeso y aislamiento, muebles y artículos almacenados, así como el peso que cuelga de la armadura. Las armaduras individuales están diseñadas para transportar cargas vivas y muertas que no excedan un límite máximo especial para cada diseño de armadura; Los límites de carga se expresan en libras por pie cuadrado.

Cargas Típicas

La carga viva típica colocada en el techo de una estructura varía según el uso y la ubicación del edificio, y el clima es la principal preocupación. Las cargas vivas que debe soportar una armadura están determinadas por los códigos de construcción locales. Si la cuerda inferior de una armadura de techo funciona como una viga del piso, como en una habitación del ático, lleva una carga viva que también varía según el uso, pero una carga de piso vivo típica para un espacio residencial es de aproximadamente 40 libras por pie cuadrado. La carga muerta en la cuerda inferior de una armadura varía con el peso de los materiales unidos a ella, como los paneles de yeso en el techo; Una carga típica es de 5 y 10 libras por pie cuadrado. Todo el peso que cuelga del braguero debe agregarse a la carga muerta existente; Si el peso total excede el límite de carga del truss, entonces el truss se ve comprometido.

Soluciones

Las armaduras comprometidas pueden conducir a problemas estructurales graves, como inclinar paredes exteriores, líneas de crestas caídas y colapso del techo. Si las cargas muertas deben colgarse de las armaduras, se puede proporcionar un soporte adicional instalando vigas de soporte perpendiculares a las armaduras, reduciendo el tramo de los acordes inferiores y aumentando su capacidad para transportar la carga de peso. Otra opción es colgar el peso de una viga que abarca varias armaduras, lo que expande el área de la que cuelga el peso y disminuye la carga por pie cuadrado. Por supuesto, la forma más fácil y segura de evitar posibles problemas estructurales es evitar poner una carga de peso en un truss que exceda sus límites de diseño originales.

Pin
Send
Share
Send