¿Qué puedo usar para abrir poros de madera para el acabado?

Pin
Send
Share
Send

El acabado restaura el acabado de los muebles y pisos de madera para que se vean como nuevos. Para restaurar las superficies de madera, primero se deben quitar los acabados antiguos que sellan la madera. Esta técnica abre los poros de la madera para que pueda aceptar la mancha. Se utilizan varios métodos para abrir los poros de la madera y prepararla para el acabado.

Restaura tus muebles de madera para que parezcan nuevos.

Poros de madera y acabado

La madera puede tener diferentes tipos de poros. Es posible que no tenga un patrón distintivo de poros en la superficie de la madera, como el pino, el álamo o el arce. Estos tipos de madera se llaman grano cerrado y no requieren el relleno de poros para lograr un acabado liso. Otras maderas tienen poros más abiertos y prominentes en el grano, según el sitio web de Minwax. Estos pueden necesitar relleno para lograr un acabado liso en la superficie. La apertura del grano de la madera se realiza para permitir que la madera penetre en la mancha más profundamente para crear un color más rico o más oscuro.

Papel de lija

El papel de lija es una forma de abrir el grano de madera. El papel de lija elimina el acabado de la superficie, así como las partículas de escombros que llenan los poros. Cuando se elimina esta capa superficial, los poros están en condiciones de que la mancha penetre más fácilmente en las fibras de madera. Lijar las abolladuras y las manchas ayuda a que la madera absorba las manchas de manera más uniforme, según el experto en acabado Bruce Johnson en su sitio AskBruceJohnson. Esta técnica ayuda a lograr el color correcto en la madera. Los números de grano por debajo de 100 son gruesos y son buenos para eliminar grandes áreas de acabado superficial, mientras que aquellos entre 100 y 200 son de grano medio y se usan para eliminar arañazos y abrir poros. Los granos por encima de 400 son muy finos y se utilizan para pulir la superficie de la madera.

Agua

Cuando el agua entra en los poros de la madera, hace que el material circundante se hinche, abriendo los poros para una mejor absorción de las manchas. La nebulización con una fina pulverización de agua es una buena técnica para abrir los poros cuando se manchan los pisos de madera. Permita que la madera se seque y luego aplique la mancha. Esta técnica se llama "estallido de agua".

Cepillo de alambre

A menudo se usa un cepillo de alambre para abrir los poros de la madera en preparación para la tinción. Cepille a lo largo de las líneas del grano a lo largo de toda la superficie de madera. Raspe ligeramente la superficie para suavizar las áreas ásperas, de acuerdo con el sitio de acabado de muebles Wisno. Luego se aplica la mancha para obtener un color liso y uniforme.

Pin
Send
Share
Send