Usos de roca de lava

Pin
Send
Share
Send

Las rocas de lava pertenecen a la familia de rocas ígneas y se crean cuando la lava se enfría por encima de la superficie de la tierra y se solidifica. La lava refrescante se forma en piedras de todos los tamaños, formas y colores. Las rocas de lava se pueden encontrar en áreas con actividad volcánica previa o presente y tienen una consistencia porosa que retiene el calor y el agua de forma natural. Son versátiles y se pueden usar en una variedad de procedimientos y productos.

La roca de lava se crea cuando la piedra fundida se enfría y solidifica.

Paisajismo de jardín

Los jardineros y arquitectos de jardines usan rocas de lava con fines decorativos y de retención de agua. Las piedras se pueden colocar en los caminos para dar un efecto de diseño colorido, o se pueden usar como decoraciones de borde. Las rocas de lava más pequeñas se utilizan como mantillo para recoger agua y evitar la erosión. El material poroso almacena fácilmente agua en días calurosos y suministra raíces con el líquido. El calor retenido en las piedras de lava durante todo el día se liberará durante la noche, lo que le da al suelo un nivel de temperatura equilibrado.

Parrillas y barbacoas

Las rocas de lava pueden reemplazar el carbón vegetal en parrillas tradicionales o formar parte de un aparato de barbacoa de gas donde la comida se coloca directamente sobre losas calentadas. Las rocas de lava retienen el calor y lo distribuyen uniformemente sobre una superficie de cocción. El calor almacenado es homogéneo y permanece igual en todas las partes de la barbacoa. La superficie porosa de las piedras o ladrillos absorbe la grasa, que puede dar a la parrilla el aroma de la madera. Las barbacoas de gas con pizarras de piedra de lava suelen ser más fáciles de limpiar porque tienen una superficie uniforme que simplemente se puede limpiar.

Sistemas de filtración

Las rocas y piedras de lava se utilizan en sistemas de filtración para estanques y humedales artificiales donde limpian el agua. El material poroso de las piedras permite que las bacterias beneficiosas crezcan fácil y naturalmente. Cuando el agua pasa a través de las rocas de lava, las bacterias eliminan las toxinas del líquido y lo purifican para su uso posterior, por ejemplo, en la reposición de aguas subterráneas y como recursos de riego de jardines.

Terapia alternativa

La terapia con piedras calientes es un tratamiento tradicional que deriva de las islas del Pacífico y utiliza rocas de lava cálidas y pulidas para aliviar el estrés y el dolor muscular. Las piedras se calientan y se colocan en varias partes del cuerpo del paciente, generalmente en combinación con aceites aromáticos perfumados. Las rocas de lava liberarán el calor lentamente y permitirán que los músculos se relajen.

Desodorantes

La roca de lava es popular para su uso en productos desodorizantes que eliminan olores de animales, moho y pies. Los productos generalmente consisten en pequeños sacos llenos de piedras que se pueden colocar fácilmente en los zapatos y en los lugares ofensivos como almohadas para perros, cobertizos de jardín o sótanos. Las rocas de lava pequeñas se pueden usar en baños para gatos. Estos productos son una alternativa más saludable a los aerosoles y detergentes, ya que no requieren la adición de pesticidas y fragancias químicas, y se pueden usar a largo plazo limpiándolos regularmente con agua y colocando las piedras al sol durante unas horas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Que Es La Piedra De Alumbre: 10 usos y beneficios. QUERRAS TENERLO EN CASA! (Abril 2024).