Cómo plantar fresas en Michigan

Pin
Send
Share
Send

Las fresas (Fragaria ananassa) son pequeñas plantas productivas que, dadas las buenas condiciones de crecimiento, producirán prolíficamente año tras año. Aunque la duración y la severidad de los inviernos de Michigan, particularmente en los confines del norte del estado, pueden ser un desafío para algunos cultivos frutales, el frío no intimida a las fresas. Hay cultivares disponibles que son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 11, para que puedan manejar el clima en todo Michigan.

Crédito: anakeseenadee / iStock / Getty Images Las fresas con junio generalmente florecen en mayo en Michigan.

Variedades Recomendadas

De junio Las variedades de fresa producen una gran cosecha de bayas, generalmente a mediados de junio en Michigan, y generalmente producen más bayas por temporada que otros tipos de plantas. Entre las variedades adecuadas de cultivares de junio para Michigan se encuentran "Allstar" (Fragaria ananassa "Allstar") y "Jewel" (Fragaria ananassa "Jewel"), ambas resistentes en las zonas USDA 4 a 8, y "Cavendish" ( Fragaria ananassa "Cavendish") y "Annapolis" (Fragaria ananassa "Annapolis"), que son resistentes en las zonas USDA 3 a 8.

Siempre portador las variedades producen dos cultivos relativamente pequeños, el primero en la primavera y el segundo a principios del otoño; El tiempo de los cultivos se desencadena por la duración de las horas del día. Día neutral Las variedades producen bayas independientemente de la duración del día y pueden producir durante la mayor parte de la temporada. Los cultivares recomendados para el estado incluyen "Tribute" (Fragaria ananassa "Tribute") y "Tristar" (Fragaria ananassa "Tristar"), que son resistentes en las zonas USDA 4 a 8.

Selección de sitio

Las fresas prefieren suelos bien drenados que contienen mucha materia orgánica. También necesitan al menos 8 horas de luz solar por día para producir bien, por lo que deben plantarse a pleno sol; Aunque las plantas pueden tolerar la sombra parcial, es poco probable que aguanten bien si no reciben suficiente luz.

Las fresas también producirán mejor si están creciendo en ligeramente acido suelo con un nivel de pH entre 5.3 y 6.5.

Preparación del suelo

Las fresas se benefician de humedad constante del suelo, Por lo tanto, el suelo en la cama de siembra necesita drenar bien y retener suficiente humedad para evitar que las raíces de las plantas se sequen. Incorporando 1 a 4 pulgadas de compost orgánico o turba en el suelo ayudará contribuyendo con material que retiene la humedad a los suelos arenosos que de otro modo podrían drenar demasiado rápido y aflojando los suelos arcillosos densos que podrían retener demasiada agua.

Establecer plantas

Plante fresas lo más temprano posible en la primavera. para que tengan suficiente tiempo para establecerse al comienzo de la temporada.

Las fresas se deben plantar en el profundidad correcta o no crecerán bien. Si se plantan de manera tan superficial que las raíces están expuestas, las raíces pueden secarse, pero si se plantan tan profundamente que la corona donde emergen las hojas está enterrada, la planta puede pudrirse. Coloque las plantas de modo que la superficie del suelo se encuentre con el punto medio de la corona. Firme el suelo alrededor de las plantas y riéguelas bien.

Al colocar hileras de plantas, espacie las plantas con una separación de 18 a 24 pulgadas, con 3 o 4 pies entre hileras.

En un sistema de plantación de "hileras enmarañadas", las plantas pueden enviar corredores desde los cuales las nuevas plantas crecen y completan la hilera; Este sistema funciona bien con las variedades con junio. En los sistemas de plantación de "colina", los corredores se cortan y no se les permite producir nuevas plantas; Este sistema se usa con mayor frecuencia con variedades siempre duras o neutrales.

Pin
Send
Share
Send