Cómo pintar una tina de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

El acabado de las bañeras de fibra de vidrio puede opacarse y rayarse con el tiempo con el uso constante. El gasto de una nueva tina no siempre es una opción viable. Hay una alternativa que la mayoría de los propietarios pueden hacer ellos mismos. Revitalice el brillo y actualice el aspecto de su baño con un poco de lijado y pintura de uretano.

Revive las viejas tinas de fibra de vidrio con pintura.

Paso 1

Use un destornillador para forzar todo el material de calafateo viejo. Limpie bien estas áreas con alcohol isopropílico para asegurarse de que todos los rastros de calafateo de silicona hayan desaparecido. La pintura no se adherirá al calafateo.

Paso 2

Limpie la superficie de la bañera con una mezcla de ¼ de taza de bicarbonato de sodio y un galón de agua tibia. Frote con una esponja limpia. Enjuague bien con agua. El refresco de lavado está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles en la isla de productos de lavandería.

Paso 3

Use una lijadora manual para asperezar la superficie en preparación para pintar. Lije lo suficiente como para eliminar el acabado brillante exterior. No lije demasiado o deberá reparar la fibra de vidrio antes de pintar. Enjuague el polvo y seque.

Paso 4

Limpie la superficie con diluyente de laca y siga pintando una capa de imprimación con un pincel. Permita el tiempo de secado recomendado de la etiqueta.

Paso 5

Rocíe la pintura de uretano acrílico alifático con el pulverizador de pintura de alto volumen y baja presión. Aplique tres capas, lijando ligeramente entre cada capa. Esto creará un acabado de alto brillo. Permita que la pintura se seque durante 48 horas y vuelva a calafatear los bordes con una pistola de calafateo y una masilla de silicona de alta calidad.

Pin
Send
Share
Send