¿Qué tipos de agua son los mejores para el crecimiento de las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Hay mucha información sobre cómo cuidar mejor las plantas. Una de las últimas cosas que puede pensar es el tipo de agua que está alimentando a sus plantas. Sin embargo, es importante considerar qué tipo de agua está utilizando, ya que algunas son mejores que otras y algunas pueden ser dañinas para sus plantas.

¿Qué tipos de agua son los mejores para el crecimiento de las plantas?

Agua del grifo

El agua del grifo o de la ciudad está diseñada para las personas. Los aditivos químicos y minerales como el flúor, las sales y el cloro son beneficiosos para los humanos, pero no necesariamente para las plantas. Si bien muchas plantas pueden prosperar solo con agua del grifo, no es la mejor opción para un crecimiento óptimo de la planta, especialmente si tiene agua dura. Para mejorar el agua del grifo para sus plantas, deje el agua fuera durante 24 horas antes de usarla, lo que matará algunos de los productos químicos nocivos.

Agua de lluvia

El agua de lluvia es una excelente opción para regar las plantas. Puede recolectar agua de lluvia en baldes y usar esa agua para regar sus plantas de interior, así como plantas individuales de jardín y macetas. Sin embargo, si tiene que regar muchas plantas, compre un barril de recolección de lluvia, que puede venir con un accesorio de manguera para que pueda regar grandes cantidades de un área con facilidad.

Agua destilada

Junto con el agua de lluvia, la Asociación de Calidad del Agua afirma que las aguas destiladas son las mejores para las plantas, ya que no contienen minerales ni productos químicos nocivos. Las aguas desionizadas o de ósmosis inversa tampoco contienen minerales o productos químicos nocivos y, por lo tanto, también son algunos de los tipos de agua más beneficiosos para sus plantas.

Agua ablandada

Las aguas endurecidas, o aguas ricas en minerales, a menudo se ablandan con carbonato de sodio. El exceso de concentración de sodio en agua blanda no es bueno para sus plantas. De hecho, el agua puede retrasar el crecimiento de su planta, y si está regando sus plantas afuera, el agua ablandada podría matar la hierba cercana con el tiempo.

Riego

En general, si bien puede estar preocupado por el tipo de agua que está usando en sus plantas, también debería estar preocupado por la forma en que las riega. Nunca debes regar en exceso tus plantas. Sus plantas deben estar en un suelo bien drenado para que las raíces no se pudran. Además, en general, no debe dejar que sus plantas se sequen completamente entre riegos. Sin embargo, cada planta es diferente, así que infórmese sobre las necesidades de riego, fertilización y luz de su planta específica.

Pin
Send
Share
Send