Cómo construir una caja de fuego de ladrillo

Pin
Send
Share
Send

La construcción de una cámara de combustión de ladrillo es un proyecto de bricolaje cuya complejidad varía según sus intenciones para la cámara de combustión. Las cámaras de combustión interiores que forman parte de una chimenea más grande deben construirse de manera rigurosa. Una caja de fuego al aire libre para el patio trasero es un proyecto mucho más informal. La belleza de construir su propia caja de fuego de ladrillo es que puede hacerlo del tamaño que desee y no tendrá que elegir entre unidades preconstruidas que no tienen el tamaño adecuado para sus planes. Construye tu caja de fuego de ladrillo sobre una base ignífuga lo suficientemente fuerte como para soportarla. Antes de comenzar, verifique con el departamento de construcción de su condado o municipal las regulaciones locales sobre las cajas de fuego.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Una cámara de fuego de ladrillo en el interior debe conectarse a una chimenea que funcione.

Paso 1

Marque las dimensiones del interior de su cámara de combustión en la almohadilla de cemento o el hogar. Use una línea de tiza y una regla para hacer líneas rectas que indiquen las dimensiones interiores de su cámara de combustión. Use un plan de caja de fuego existente para garantizar un diseño eficiente. Por ejemplo, el ancho trasero de su caja de fuego debe ser igual a la profundidad de la caja, y la altura no debe ser mayor que el ancho en la apertura de la caja de fuego. Timberland Construction sugiere estas proporciones según las respetadas pautas de Rumford para chimeneas.

Paso 2

Apila la primera capa de ladrillos a lo largo de tus guías para ver cómo se sienta la primera capa en su lugar.

Paso 3

Extienda una capa delgada de mortero refractario hidráulico en los fondos y en los lados de los ladrillos refractarios que tocarán otros ladrillos. Construya la capa inferior de ladrillo colocando cada ladrillo en su lugar y luego golpeándolo suavemente con un mazo de goma. Repita hasta que toda la capa inferior se junta.

Paso 4

Agregue el primer ladrillo de la segunda capa de la misma manera que lo hizo con la primera capa, pero deténgase cuando llegue a la esquina. Construye las esquinas de manera que se enclaven para aumentar la fuerza de la caja. Entonces, si los ladrillos en los lados alcanzan la pared posterior en la primera capa, coloque los ladrillos en la pared posterior para que lleguen a los lados exteriores de las paredes laterales en la segunda capa.

Paso 5

Verifique la caja de fuego después de instalar cada capa subsiguiente para asegurarse de que cada una esté nivelada. Si su nivel muestra inconsistencias, elimine o agregue mortero para corregir el problema.

Paso 6

Construya una capa de ladrillo alrededor del exterior del ladrillo de fuego usando el mismo procedimiento de mortero. Continúe construyendo hacia afuera hasta que tenga al menos 8 pulgadas de ladrillo fuera de cada lado del ladrillo de fuego, o hasta que la chimenea sea tan grande como desee.

Pin
Send
Share
Send