Cómo funciona el elemento calentador en un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Cuando el agua entra por primera vez en el lavavajillas, hace frío. El trabajo del elemento calefactor es calentar el agua para que pueda limpiar los platos. Este elemento calefactor está integrado en la parte inferior del lavavajillas y puede o no ser visible cuando se abre el lavavajillas. Es un dispositivo en forma de tubo, generalmente dispuesto en un círculo o un patrón de onda, y con mayor frecuencia es de color metálico o negro. Algunos lavavajillas mantienen sus elementos ocultos debajo de un panel o en la parte posterior de la lavadora donde no se pueden ver.

Elementos de calentamiento de lavavajillas.

Propósito del elemento calefactor

Elementos de calentamiento de lavavajillas.

Independientemente de su posición, el elemento se utiliza para calentar el agua entrante hasta que pueda bombearse al mecanismo de lavado. La mayoría de los lavavajillas tienen sensores que detectan automáticamente la temperatura del agua, por lo que solo se puede usar cuando está lo suficientemente caliente. Los elementos calefactores están diseñados para calentar agua a alrededor de 140 o 150 grados Fahrenheit, la temperatura científicamente probada para limpiar los platos a fondo. Si el elemento calefactor no eleva el agua a ese rango de temperatura, no está funcionando de manera efectiva.

Proceso de calentamiento

Cuando se enciende el lavavajillas, se bombea agua desde una fuente externa y se deposita en la cámara o cavidad del elemento calefactor. El elemento calefactor, sin importar la forma que tenga, está conectado con dos puntas en cada extremo en el circuito interno del lavavajillas. Al igual que un horno eléctrico, hace circular la electricidad para calentar los quemadores, por lo que el elemento calefactor ejecuta una corriente eléctrica entre una punta insertada y la otra. Esta electricidad calienta el metal, que a su vez calienta el agua circundante. Una vez que el agua está lo suficientemente caliente, se bombea a chorros que la rocían desde varios lugares en el lavavajillas como parte del proceso de limpieza.

Elemento secundario

El lavavajillas también puede tener un elemento de calentamiento secundario. Si bien solo se necesita un elemento calefactor para calentar el agua, el segundo elemento calefactor se puede usar para ayudar a calentar o secar los platos. En este caso, el elemento calienta el aire circundante, que luego se sopla a través de un ventilador hacia los platos.

Pin
Send
Share
Send