Cómo cultivar frijoles en contenedores

Pin
Send
Share
Send

crédito: @ brandonhebert72 a través de Twenty20

El cuento de hadas no especifica si el tallo de Jack era un frijol, pero el dinero inteligente dice que sí. Los frijoles de poste crecen rápidamente y se disparan hacia el cielo, siempre que haya una estaca o un enrejado cerca como apoyo. Ocupan más espacio vertical que los frijoles, pero las plantas no son tan profundas y anchas. Como enredaderas, trepan en lugar de llenarse. Entonces, como puede imaginar, el aspecto de enredadera vertical de los frijoles los convierte en una planta en maceta perfecta para espacios pequeños, como un balcón o jardín de patio.

Los jardineros aman estas plantas en los tiempos de cosecha porque los frijoles son visiblemente impresionantes a la vista y fáciles de arrancar de la vid.

Brindar apoyo a su poste de frijoles

La clave para tener éxito con los frijoles en contenedores es proporcionar apoyo. Algunas enredaderas de frijoles pueden alcanzar más de 12 o 15 pies de altura, lo que las convierte en una planta pesada incluso antes de que crezcan los frijoles.

crédito: Instagram @seattleurbanfarmco

Si está utilizando un recipiente rectangular, instale un enrejado en la parte posterior. Si prefiere un recipiente redondo, use uno de al menos 18 pulgadas de diámetro. Para obtener apoyo, construye un robusto wigwam de tres estacas unidas en la parte superior. Los expertos sugieren usar un "panel de ganado", una sección portátil de cerca de alambre perfecta para escalar frijoles.

Plantar semillas de frijoles

Las semillas de frijoles crecen tan fácilmente en el jardín que realmente no hay necesidad de comenzarlas en macetas en la casa. Además, a menudo no sobreviven a un trasplante. Entonces espere hasta que haya pasado toda posibilidad de heladas, luego póngalos directamente en el contenedor del patio una vez que el clima se caliente a finales de primavera o principios de verano. Sitúe su contenedor en un área soleada para la mayor cosecha.

Elija una variedad de frijoles para su contenedor. Algunos maduran en tan solo 45 días, otros tardan un mes más. Probablemente sea una buena idea seleccionar un frijol de poste que se detenga a menos de 10 pies de altura, dependiendo de las dimensiones de su patio. Uno a tener en cuenta: Fortex Pole Beans, una variedad sin OGM que produce vainas deliciosas, largas y sin hilos listas para comer en 60 días. Para una planta realmente hermosa, mire Scarle Runner Pole, con brillantes flores rojas seguidas de vainas delgadas que maduran en 70 a 100 días.

Frijoles como suelo moderadamente rico. Puede encontrar tierra para macetas orgánica para macetas grandes, o mezclar la suya a partir de tierra para macetas y arena con partes iguales de compost trabajado. Sumerja cada semilla dos veces más profunda que larga, algunas de una pulgada de profundidad, y espaciarlas unos dos o tres pulgadas de distancia.

Cuidando las plantas jóvenes

Agua, si. Fertilizante, no tanto. Ese es el cuidado flaco de los frijoles.

crédito: Instagram @lanyelaw

Si carga estas plantas con fertilizante, es probable que obtenga un follaje exuberante pero pocas vainas de frijoles. Solo requieren nutrientes moderados, por lo tanto, trabaje en compost orgánico antes de comenzar y, en general, está listo para comenzar. Si su planta ha producido una gran cosecha, puede agregar un poco de fertilizante equilibrado para obtener

Sin embargo, el riego es imprescindible para los frijoles desde la siembra hasta la cosecha. Comience con un riego ligero pero regular una vez que ponga las semillas y continúe con la germinación. Pero tan pronto como las plántulas saquen la cabeza del suelo, mantenga el suelo húmedo en todo momento. Necesitarán más agua a medida que crecen, así que planee darles un trago largo al menos dos veces por semana.

Cosecha de frijoles

crédito: Instagram @ christy.organizedmom

Mientras más regularmente elijas, más frijoles obtendrás. Las vainas de frijoles se hincharán cuando estén listas para la cosecha. Se romperán fácilmente cuando estén maduros. Aún así, pellizque o corte con mucho cuidado o podría romper una rama quebradiza o dañar la planta. Coseche temprano y con frecuencia para obtener la mayor cantidad de frijoles de su planta antes de que termine la temporada de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send