Cómo instalar pisos de madera de ingeniería en escaleras

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas que están interesadas en poner pisos de madera en las escaleras están preocupadas por el costo. Esto es comprensible, considerando que muchas escaleras alfombradas no son más que madera contrachapada debajo. Agregar madera a la escalera suena como una tarea desalentadora, pero con un poco de tiempo y esfuerzo, incluso el hágalo usted mismo más novato puede agregar madera de ingeniería a sus escaleras.

Crédito: piovesempre / iStock / GettyImages Agregar madera a la escalera suena como una tarea desalentadora, pero con un poco de tiempo y esfuerzo, incluso el más hábil hágalo usted mismo puede agregar madera de ingeniería a sus escaleras.

Pisos de madera y escaleras

Los pisos de madera dura para escaleras tienen un aspecto clásico e intemporal que combina bien con prácticamente cualquier decoración. Independientemente de si usted es o no alguien que cambia la apariencia de su hogar a menudo, los pisos de madera dura para escaleras se mezclarán perfectamente con cualquier estilo de interior que le interese cultivar.

Muchas escaleras que están cubiertas con alfombra se vuelven difíciles de limpiar, y el aspecto alfombrado, aunque suave bajo los pies, puede comenzar a verse anticuado con el tiempo. El cambio de escaleras alfombradas a escaleras de madera puede parecer desalentador y estresante, pero es una tarea relativamente fácil que pueden realizar los propietarios sin la necesidad de externalizar el trabajo.

Instalar pisos de madera es fácil, en parte, porque muchas compañías han comenzado a fabricar escaleras y escalones de madera prefabricados. Esto significa que todo lo que tiene que hacer es ordenar estos pasos y luego instalarlos por su cuenta. Puede elegir pintarlos o teñirlos de un color particular, pero el proceso de instalación en sí es relativamente simple y extremadamente gratificante.

Costo de escaleras de madera dura

Lo que puede hacer que los pisos de madera dura para escaleras sean extremadamente caros es tener una escalera personalizada construida con madera dura. Las escaleras de madera dura cuestan un poco más de dinero que el tipo de madera de ingeniería que puede obtener de una gran cadena de tiendas de mejoras para el hogar o de un distribuidor en línea. Si está instalando madera dura de ingeniería en sus escaleras existentes, ya está eliminando una parte significativa del costo del proyecto.

La madera dura de ingeniería a menudo se vende prefabricada en contrahuellas y escaleras, por lo que solo necesita comprar las piezas prefabricadas en el color y las dimensiones que desee. Una vez que los haya recibido, debe comenzar el proceso de preparación de su escalera existente para poder unir los elevadores y los peldaños.

Si sus escaleras están alfombradas, retire la alfombra, así como las tiras de tachuela y las grapas restantes. Use guantes resistentes para esta parte de su proyecto, ya que las grapas y las tiras adhesivas pueden perforar la piel. Una vez que haya despejado las escaleras de cualquier escombro, aspire los escalones para eliminar la suciedad, el polvo o las grapas restantes. Luego, pase por cada peldaño de las escaleras y suba con una tela adhesiva para eliminar cualquier resto de polvo o partículas de suciedad.

Instalación de escaleras de madera dura

Una vez que las escaleras estén despejadas y listas para la instalación, asegúrese de que los elevadores y los peldaños estén cortados a las alturas correctas. Si no han sido precortados según sus especificaciones, use una sierra circular para obtener las dimensiones correctas. Una vez que estén a la altura correcta, aplique pegamento para pisos en la parte posterior de las bandas y adhiéralas en su lugar. Termine la instalación asegurando los elevadores al escalón con clavos de acabado.

Muchos escalones prefabricados vienen con una herramienta que lo ayuda a ajustar la banda de rodadura del escalón sobre los elevadores, mientras que otros tienen una punta corrugada que se instala por separado. Dependiendo de las instrucciones del fabricante, es posible que primero deba instalar la banda de rodadura y luego la contrahuella.

Una vez que haya instalado las bandas de rodadura y las bandas con pegamento para madera, complete la instalación con clavos de acabado. Permita que el pegamento en las escaleras se asiente durante al menos 24 horas antes de aplicar presión.

Pin
Send
Share
Send