Cómo construir una puerta de madera exterior

Pin
Send
Share
Send

Construir sus propias puertas exteriores puede llevar más tiempo y ser más costoso que comprarlas ya hechas. Sin embargo, las puertas de tamaños impares suelen ser un artículo de pedido especial que puede costar mucho más y tomar más tiempo. Se puede construir una hermosa puerta exterior de madera a partir de madera estándar de 2 por 6 y 2 por 4 de madera contrachapada de 1/2 pulgada. Si planea manchar su puerta, elija madera y madera contrachapada con un patrón de grano similar.

Las puertas exteriores se pueden construir con madera estándar.

Paso 1

Mida la jamba de la puerta para la que está creando su puerta. Mide la altura y el ancho. La puerta será 1/4-pulgada más corta y 1/4-pulgada más angosta que estas medidas para permitir un espacio libre adecuado.

Paso 2

Corte dos piezas de 2 por 6 a lo largo para la parte superior e inferior de la puerta, conocidas como rieles, recordando hacerlas 1/4-pulgada más cortas que el ancho interior de la jamba, usando una sierra ingletadora.

Paso 3

Haga muescas en los extremos de estas tablas en una sierra de mesa. Corte la muesca de 3 1/2 pulgadas de profundidad en el centro de cada extremo, 1/2 pulgada de ancho, de modo que deje 1/2 pulgada de material en cada cara del tablero. Esto se puede lograr utilizando una hoja de ranura de 1/2 pulgada en la sierra de mesa, ajustada a una profundidad de 3 1/2 pulgadas.

Paso 4

Corte 2 piezas de madera de 2 por 4 a la longitud de los lados de la puerta, conocidas como montantes. Córtelos 1/4-pulgada más cortos que la altura interior de la jamba de su puerta con una sierra ingletadora.

Paso 5

Pase las puntas de los 2 por 4 para encajar en las muescas que hizo en las piezas de 2 por 6. Haga la ranura de 1/2 pulgada de profundidad corriendo desde cada extremo de la tabla hasta un punto a 5 1/2 pulgadas del extremo. Haga esto en cada cara de ambas tablas.

Paso 6

Extienda una ranura a lo largo de un borde largo de cada riel y cada montante de 1 pulgada de profundidad y 1/2 pulgada de ancho para sostener el panel de madera contrachapada. Comience el rebajo 3 1/2 pulgadas desde cualquier extremo de 2 por 6 piezas y 5 1/2 pulgadas desde cualquier extremo de 2 por 4 piezas.

Paso 7

Pegue los dos rieles y los dos montantes juntos para formar un marco rectangular. Aplique pegamento a las lenguas en cada extremo de los 2 por 4 y colóquelos en las muescas en los extremos de los 2 por 6. Mire los bordes rebajados hacia adentro y hacia arriba. Verifique las esquinas con un cuadrado para asegurarse de que sean verdaderas esquinas de 90 grados y ajústelas según sea necesario. Sujete el marco de forma segura con abrazaderas de tubo.

Paso 8

Corte un panel de madera contrachapada de 1/2 pulgada de 1/8 de pulgada más corta y 1/8 de pulgada más angosta que las dimensiones interiores del recuadro con rebabas del marco rectangular. Colóquelo en la rabbet.

Paso 9

Mida y corte cuatro piezas de moldura redonda de 1/2-pulgada por 1/2-pulgada para ajustarse dentro de la ranura. Corte ingletes de 45 grados en cada esquina, uno a la derecha y otro a la izquierda en cada pieza, usando una sierra ingletadora. Estos encajarán como un "marco de imagen" alrededor del borde de la madera contrachapada. Verifique los ángulos con un cuadrado de carpintero para asegurarse de que estén a 45 grados y golpéelos en su lugar.

Paso 10

Clave el cuarto redondo a la puerta en la parte superior del panel de madera contrachapada con un clavo de acabado cada 10 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send