Cómo podar vides de uva ornamentales

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de vid agregan profundidad a cualquier jardín, trepando por cercas, enrejados y paredes. Al igual que muchas plantas de enredadera, las vides de uva ornamentales no necesariamente adoptarán una forma atractiva y treparán exactamente donde lo desee, incluso cuando tenga todos los soportes necesarios en su lugar. Si desea que su jardín se vea ordenado y bien cuidado, pode adecuadamente todas las vides de uva ornamentales para mantenerlas bajo control.

Las vides de uva ornamentales deben podarse y cuidarse para mantener una apariencia ordenada y estructurada.

Paso 1

Pode las vides de uva ornamentales mientras la planta está inactiva, desde finales de noviembre hasta marzo. Finales de invierno, enero o febrero, es el mejor momento para la poda.

Paso 2

Identifique el bastón más robusto y atractivo de la vid. Todos los demás bastones deben podarse con tijeras afiladas, cortadas hasta la base.

Paso 3

Corte la parte superior del bastón solo si está creciendo por encima de la parte superior de su alambre o estructura de soporte.

Paso 4

Ate la parte superior del bastón a su soporte con una cuerda estándar.

Paso 5

Corta todos los brotes en el bastón, excepto tres o cuatro que estén muy separados.

Paso 6

Elimine todos los racimos de flores y frutas de la vid en su segundo año de crecimiento para fortalecerla. Muchas uvas ornamentales no producen fruta, pero si está cultivando tipos fructíferos como ornamentales, se aplica este consejo.

Paso 7

Deje dos o tres bastones en la vid durante la poda de tercer año, cortando los bastones restantes para que solo queden dos o cuatro brotes en cada uno.

Paso 8

Ubique los bastones frutales después de que la vid de uva ornamental tenga 4 años, poda todos los demás bastones y crecimiento. Recorte los bastones restantes hasta que tengan seis a 10 yemas.

Pin
Send
Share
Send