Cómo plantar gladiolas en macetas

Pin
Send
Share
Send

También conocidas como lirios de espada, las gladiolas producen flores grandes y llamativas que vienen en una variedad de colores. Adecuadas tanto para la plantación en tierra como en contenedor, las gladiolas crecen a partir de cormos que son similares a los bulbos, excepto por el brote que sobresale de la parte superior. Si no tiene espacio para un jardín al aire libre, puede plantar cormos de gladiolos directamente en macetas, que puede exhibir en su patio o terraza durante la primavera y el verano.

Gladiolas crecen de cormos, que son similares a los bulbos.

Paso 1

Llene los recipientes, con una mezcla húmeda de 50 por ciento de tierra para macetas y 50 por ciento de arena de juego, a principios del otoño. Llene el recipiente ¾ lleno con la mezcla de tierra y arena. Asegúrese de que los contenedores tengan agujeros de drenaje en la parte inferior.

Paso 2

Excavar agujeros en la mezcla de tierra para los cormos de gladiolo. Cava los agujeros de 6 pulgadas de profundidad y 6 pulgadas de distancia. Coloque los cormos en los agujeros con el lado plano hacia abajo, con el brote hacia arriba.

Paso 3

Coloque los contenedores en un refrigerador, sótano o bodega de repuesto. El área de almacenamiento debe tener una temperatura constante de aproximadamente 45 grados. La luz no es una necesidad durante este período de latencia.

Paso 4

Lleve las macetas al aire libre en la primavera cuando los brotes de gladiolo comiencen a aparecer en el suelo. Coloque las macetas en un área cálida y soleada.

Paso 5

Riega las gladiolas remojando la tierra con un cubo de riego. Proporcione suficiente agua para que se filtre a través del suelo y salga por los agujeros de drenaje. Mantenga la tierra húmeda en todo momento, regando cuando sea necesario.

Paso 6

Permita que las gladiolas mueran en el otoño. Espere a que las hojas se pongan amarillas y corte el follaje por la línea de tierra. Desenterra los cormos y llena las macetas con un nuevo lote de mezcla para macetas para repetir el proceso de latencia.

Pin
Send
Share
Send