Cómo apagar una vela

Pin
Send
Share
Send

Las velas agregan fragancia a una habitación, y la llama parpadeante proporciona un ambiente agradable. Aprenda cómo extinguir la llama de manera efectiva y segura. El fuego es peligroso, así que tenga cuidado al usar velas encendidas en su hogar, especialmente si hay mascotas o niños presentes.

Crédito: Comstock Images / Stockbyte / Getty Images Las velas son una adición bienvenida a cualquier decoración del hogar.

Sóplalo

La primera, y probablemente la forma más obvia de extinguir la llama, es apagar la vela. Es efectivo y funciona siempre. Sin embargo, el problema de apagarla es que la vela todavía está expuesta al aire y, por lo tanto, es probable que continúe humeando y humeando, borrando cualquier aroma agradable que desprenda la vela; en su lugar, reemplazándolo con un olor a humo de "fiesta de cumpleaños". Si bien apagar la vela funciona, no es el mejor método para oler.

Apagarlo

Otra forma de apagar la llama de una vela es usar un apagador. Un apagador, también llamado extintor, es un pequeño "sombrero" de metal, en forma de cono o campana que se coloca encima de la mecha y la llama, lo que hace que la llama se apague. Los extintores, o extintores, todavía están disponibles y se usan hoy en día, a pesar de que a menudo se consideran antigüedades. Son bastante económicos y se pueden encontrar en la mayoría de los lugares donde se venden velas oa través de minoristas en línea.

Si no tiene un apagavelas, no necesita salir corriendo y comprar uno: solo haga el suyo. Cree una forma de papel de aluminio ligeramente más grande que el dedal. Si usa una hoja de papel de aluminio lo suficientemente grande, puede girar un extremo para crear un mango largo para el apagador, de modo que no acerque sus dedos a la llama que está extinguiendo.

Los apagavelas funcionan mejor en velas estrechas o cónicas porque pueden cubrir toda la parte superior del área de cera para privar a la llama de oxígeno.

Sofocar la llama

Otra forma de apagar una vela es Ponle una tapa. Muchas velas vendidas hoy vienen en frascos con tapas a juego, por lo tanto, si mantiene la tapa, está lista para usar cuando sea el momento de apagar la llama. Coloque la tapa en la parte superior del frasco, y no tiene que presionarlo hacia abajo ni cerrarlo; solo ponlo en la parte superior. La tapa cierra la vela a cualquier aire nuevo, por lo que la llama consume todo el oxígeno en su entorno cerrado y muere. Este método produce muy poco humo o humea, y cualquier humo que se emite cuando se apaga la llama está contenido debajo de la tapa y no apesta en la habitación.

Si la tapa se tiró accidentalmente, no temas. Seleccione un plato o plato con una base que sea más grande que la abertura de la vela y colóquelo encima. Tenga cuidado de no usar plástico o un plato apreciado que no quiera estropear con hollín.

Último recurso

Si aún necesita apagar una vela, y todo lo demás falla, finalmente la llama llegará al final de la mecha y se apagará sola. Pero si la llama se sale de control, llame al departamento de bomberos o use un extintor de incendios. La seguridad personal siempre es más importante que la vela.

Pin
Send
Share
Send