Cómo convertir un apartamento largo y estrecho en un espacio habitable viable

Pin
Send
Share
Send

crédito: Fotografía Bandassak

Cuando Céline Pelcé y Géraud Pellottiero de Atelier Pelpell diseñaron un apartamento en el centro de París, no tenían en mente a un solo ocupante. El espacio se estaba convirtiendo en un alquiler de vacaciones que podía alojar de dos a seis personas, por lo que su diseño debía ser funcional y adaptarse a una amplia variedad de gustos. El apartamento estaba en el último piso de un edificio histórico cerca del Centro Pompidou y medía poco más de 600 pies cuadrados, no era mucho para trabajar. Los arquitectos querían jugar con el encanto del pequeño espacio y mezclar el estilo contemporáneo con un poco de espíritu parisino.

Se centraron en aumentar la cantidad de luz natural en el espacio largo y estrecho abriendo el diseño y agregando paredes de vidrio para separar las habitaciones (el apartamento tiene dos) de las áreas públicas. Todo estaba pintado en un blanco nítido, a excepción de las vigas, y los arquitectos confiaron en los muebles para aportar color y personalidad. El producto terminado es un escape elegante que hace honor a su encantadora ubicación.

Slideshow8 Photoscredit: Fotografía de Bandassak

Las paredes y los pisos de pino fueron pintados en un blanco nítido para alegrar el espacio estrecho. El sillón amarillo y la lámpara de pie con trípode, ambos de Made, agregan color y contraste.

crédito: Fotografía Bandassak

Las paredes de vidrio permiten que la luz fluya hacia el área principal. Se pueden dibujar cortinas para mayor privacidad. El sofá en la sala de estar es convertible, lo que agrega espacio para invitados adicionales.

crédito: Fotografía Bandassak

Se puede sacar una pequeña mesa de la pared para acomodar a cuatro personas usando las sillas Eames en blanco y negro. Las luces colgantes de Vical Home iluminan el comedor y la cocina.

crédito: Fotografía Bandassak

El presupuesto fue una consideración importante para este proyecto, por lo que el equipo eligió una cocina Ikea blanca elegante pero consciente del costo en el apartamento.

crédito: Fotografía Bandassak

Pelcé y Pellottiero mantuvieron la habitación tranquila al limitar el mobiliario y usar una paleta suave. La colcha estaba hecha con la misma tela utilizada para las cortinas. Las luces de Merci se instalaron a ambos lados de la cama.

crédito: Fotografía Bandassak

Un pequeño escritorio y una silla Eames se colocaron al lado de un armario. Las vigas de todo el departamento quedaron sin pintar.

crédito: Fotografía Bandassak

Otro dormitorio fue decorado con una tela de Jane Churchill. Las luces colgantes en cascada fueron diseñadas por Atelier Pelpell.

crédito: Fotografía Bandassak

Para mantener el apartamento lo más abierto posible, el lavabo y el espejo del baño se instalaron en el pasillo, reduciendo el baño a solo un inodoro y una ducha.

Pin
Send
Share
Send