Mis puntas de pino Mugo se están volviendo marrones

Pin
Send
Share
Send

Los pinos mugo son pinos cortos, redondos, casi como matorrales, que producen grupos espesos de agujas y ramas. El dorado en las puntas de las ramas indica un problema de salud que puede provenir de una fuente o una combinación de factores, incluidos el ambiente de crecimiento, las plagas y los problemas de enfermedades. El cuidado adecuado de los pinos mugo ayuda a restaurar su salud.

Quemadura de fertilizante

El exceso de fertilizante alrededor de la base de un pino mugo contribuye a una condición conocida como quemadura de fertilizante, que causa bordes marrones o amarillos en las ramas del árbol. Los fertilizantes comerciales y sintéticos contienen sales y otros agentes que secan el suelo y dañan las raíces, especialmente si se aplica más fertilizante del que el árbol necesita para crecer. La quema de fertilizantes tiene el potencial de limitar el crecimiento del pino mugo durante la primavera y el verano.

Riego

Según el sitio web de la Extensión de la Universidad de Illinois, los pinos mugo son sensibles tanto a la sequía como al edema. La sequía ocurre cuando los pinos mugo pasan demasiado tiempo sin agua; Aunque los árboles son resistentes y resisten bien el suelo seco, la sequía prolongada provoca el ennegrecimiento de los extremos de las ramas del pino. El edema es una condición causada por el agua estancada en el suelo, que conduce a raíces muertas y ramas de color amarillento o amarillento cuando el pino mugo se ahoga.

Enfermedades fúngicas

Los pinos mugo son susceptibles a dos enfermedades fúngicas que causan un ennegrecimiento en los extremos de las ramas, incluido el tizón de la aguja de dothistroma, que hace que las ramas y las agujas se vuelvan de color marrón rojizo, a menudo comenzando en las partes más bajas del pino mugo. El tizón de la punta de la esfaerófisis hace que las ramas de pino mugo se vuelvan marrones en los extremos, además de causar la formación de cancros a lo largo de las ramas, que a veces se enroscan y matan las ramas. Los fungicidas y el buen cuidado cultural ayudan a controlar las enfermedades fúngicas.

Problemas de plagas

Según el sitio web de la Extensión de la Universidad de Illinois, los insectos escamosos y las moscas serras son problemas comunes de plagas del pino mugo. Estas plagas contribuyen a problemas con agujas marrones o amarillas en los extremos de las ramas de pino mugo. Las plagas se alimentan de la savia en el pino mugo, lo que debilita el árbol y evita que procese los nutrientes correctamente, lo que lleva a la decoloración de las agujas. Aplique un aerosol de pesticidas a principios de la primavera para ayudar a controlar los problemas con las plagas en los pinos mugo.

Pin
Send
Share
Send