Cómo limpiar la eliminación de basura

Pin
Send
Share
Send

crédito: Lindsey Childs

Dependiendo de si vive al norte o al sur del paralelo 49, puede llamar al aparato de cocina que tritura los desechos de alimentos un "garburador" o un "triturador de basura". A los fabricantes a veces les gusta llamar al aparato un "triturador de alimentos" o "triturador de desperdicios de comida". Como sea que lo llames, este pequeño electrodoméstico escondido debajo de tu fregadero necesita TLC periódico para hacer su trabajo correctamente. Incluso si evita colocar tipos de desperdicio de alimentos que sabe que lo obstruirán, un triturador de basura seguramente se atascará en algún momento. Esa es una realidad con los trituradores de basura, y la capacidad de eliminar atascos es una habilidad que todo propietario de un basurero debería tener. Luego está el olor a comida podrida que se atasca en las cuchillas y el moho que se alimenta de ella. Pueden hacer que su fregadero huela como ... bueno, como un sitio donde se tira la basura. Por lo tanto, limpiar un triturador es a veces una cuestión de limpiar obstrucciones y, a veces, una cuestión de limpiar olores ... y a veces ambos.

Los regímenes de limpieza recomendados por el fabricante y el plomero son sorprendentemente fáciles, por lo que no tendrá que gastar mucho tiempo o esfuerzo limpiando su triturador de basura, incluso si hay una obstrucción que impide que funcione. También es muy importante conocer los tipos de desechos que su triturador de basura puede manejar y lo que no puede. Muchos artículos de desecho que son malos para su disposición de basura también son malos para sus tuberías de desagüe y su sistema séptico.

Conozca su eliminación de basura

crédito: Herrmann ServicesA pesar de lo que pueda pensar, un triturador de basura no tiene cuchillas giratorias.

Cuando enciende su triturador de basura, escucha el sonido de algo girando rápidamente, pero ese no es un juego de cuchillas que cortan la comida. Un triturador de basura no funciona como una licuadora. El zumbido que oyes es un volante al que se adjuntan un par de impulsores cuyo trabajo es forzar la basura contra el anillo triturador, que funciona como un rallador de cocina. Reduce el desperdicio de alimentos a una pulpa que es arrastrada por el desagüe por el chorro de agua que siempre debe estar corriendo cuando la eliminación de basura está activada.

Los desechos de alimentos pegajosos y grasientos pueden quedar atrapados en el anillo de la trituradora, mientras que los desechos fibrosos y óseos pueden quedar atrapados en el espacio entre el volante y la trituradora. La mayoría de los trituradores de basura tienen una desconexión automática que corta la corriente cuando el volante se atasca. En estos modelos, encontrará un botón de reinicio, generalmente rojo, ubicado en el costado o en la parte inferior del recipiente. Pero antes de presionarlo y restablecer la energía, debe eliminar el bloqueo, o el triturador de basura se apagará nuevamente cuando lo inicie.

Limpieza del anillo triturador

Un fabricante líder de trituradores de basura recomienda triturar cubitos de hielo como medida preventiva, pero no para afilar las cuchillas, porque no hay ninguna. El objetivo del hielo es endurecer las grasas y los almidones que obstruyen la trituradora y eliminar los depósitos endurecidos. Para que esto funcione, los cubitos de hielo deben estar lo más fríos posible. Llene el recipiente completamente con cubitos de hielo recién salidos del congelador, luego vierta 1/2 taza de sal gruesa para reducir el punto de fusión. Deje que el hielo repose durante unos 30 minutos, luego encienda el triturador de basura y el grifo y deje ambos abiertos hasta que todo el hielo y la sal hayan desaparecido.

Desodorizante y Desinfectante

Agregar jugo de limón a la mezcla de hielo y sal desinfectará y desodorizará el interior de la tolva de eliminación. Otra forma de obtener el beneficio desodorizante del jugo de cítricos es cortar un limón, naranja o lima en gajos y ponerlo en la tolva antes de llenarlo con hielo. También puede simplemente moler la fruta por sí sola sin el hielo. Córtelo en cuñas y deje caer cada cuña individualmente en el triturador de basura con el agua corriendo. Incluso puedes usar un durazno, hoyo y todo. El pozo hará mucho ruido, pero hará el mismo trabajo de limpieza abrasiva que los cubitos de hielo.

También puede utilizar la técnica familiar de "foamnado" de bicarbonato de sodio y vinagre para desodorizar su triturador de basura. Vierta 1/3 taza de bicarbonato de sodio en el triturador de basura y siga con 1/3 taza de vinagre blanco destilado. La combinación crea un volcán de espuma que probablemente se desbordará y llenará el fondo del fregadero. La espuma es causada por la liberación de dióxido de carbono cuando el vinagre ácido reacciona con el bicarbonato de sodio alcalino. Déjelo por unos 10 minutos, luego lave la mezcla por el desagüe con agua.

No olvides la boca del triturador de basura. Los residuos de alimentos a menudo se acumulan allí, y el moho también puede crecer. Retire el deflector de goma cada pocas semanas y límpielo con una esponja y un poco de detergente para platos y agua. También puedes ponerlo en el lavavajillas. Use una esponja o trapo para limpiar el borde de la abertura del triturador de basura.

Desatascar una eliminación de basura

crédito: Servicios de plomería eficientes Gire manualmente el rotor para liberar la obstrucción antes de presionar el botón de reinicio.

Cuando algo duro, como un hueso, se adhiere entre el rotor y el recipiente, la unidad se atasca y la mayoría de las disposiciones se apagan automáticamente. Para liberar el atasco, debes girar el rotor hacia adelante y hacia atrás. Muchos trituradores de basura tienen una ranura hexagonal en la parte inferior. Deslice una llave hexagonal de 1/4 de pulgada, o la llave de compensación que vino con la eliminación, en esta ranura y gire el rotor hacia adelante y hacia atrás. Cuando pueda mover el rotor libremente en ambas direcciones, presione el botón de reinicio, abra el agua y abra el triturador de basura. Es posible que escuche algo de ruido mientras la máquina muele lo que queda de la obstrucción, pero después de eso, la eliminación debería funcionar normalmente.

Mira lo que pones en el fregadero

Mantenga feliz su triturador de basura alimentándolo solo con lo que pueda manejar, y recuerde que lo que baja del triturador de basura también va a su plomería y a su sistema séptico, si tiene uno. No hace falta decir que nunca debe poner productos químicos agresivos, incluidos los limpiadores de drenaje cáustico, en un triturador de basura, especialmente si tiene un sistema séptico. También debe evitar las verduras fibrosas, como el apio y los espárragos, porque las cuerdas pueden enrollarse alrededor del rotor y causar obstrucciones que son difíciles de limpiar. Lo mismo ocurre con las cáscaras de huevo: tienen una membrana que también puede atascar el rotor. Finalmente, evite los alimentos ricos en almidón, como el arroz, la pasta y las papas, así como la grasa. Ambos pueden acumularse en la trituradora y obstruirla. Aquí hay algunas cosas más para evitar:

  • Capas de cebolla y pieles de cebolla.
  • Granos de café. Pueden obstruir sus tuberías.
  • Nueces y cáscaras. Embotan la trituradora y acortan la vida del triturador de basura.
  • Huesos. Algunas unidades pueden manejar pequeños huesos de pollo, pero aun así, es mejor tirarlos a la basura.

Pin
Send
Share
Send