Esta villa italiana minimalista rinde homenaje a sus raíces náuticas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Filippo Poli

Hay una manera fácil de hacer náutica: accesorios de nudos, rayas azules, anclas en todas partes. Luego está la forma más sutil, pero mucho más comprometida: hacer que su hogar se sienta como un barco. Así es como el arquitecto Nunzio Gabriele Sciveres se acercó a un apartamento de dos niveles en el idílico pueblo italiano de Portofino. Con madera oscura y paredes curvas, Sciveres creó un espacio que se siente entretejido en el paisaje en lugar de ser un reflejo del mismo.

Pero como un velero, una casa no solo puede verse bonita, sino que también debe ser altamente funcional, por lo que el arquitecto estaba motivado para satisfacer las necesidades de los clientes. "El mayor desafío para este proyecto fue crear un espacio flexible y transformable", dijo Sciveres. ¿La solución? Paneles que se pliegan para cambiar espacios, escritorios plegables y estanterías y estanterías personalizadas.

Presentación10 Fotoscrédito: Filippo Poli

Una puerta de caoba personalizada se inspiró en los barcos que se desplazan a lo largo del puerto. Una lámpara Artemide Mesmeri Halo White es una adición tan mínima que puede perderse a primera vista.

crédito: Filippo Poli

En contraste con los coloridos edificios en la Riviera italiana, el interior del apartamento es tan nítido como un uniforme naval con paredes pintadas en Dulux Traffic White. Los pisos están hechos de mármol blanco de Carrara e insertos de mármol belga negro.

crédito: Filippo Poli

Los estantes hechos de MDF lacado blanco y caoba ofrecen un lugar atractivo para el almacenamiento.

crédito: Filippo Poli

Los paneles plegables se retraen para revelar el espacio de un dormitorio. Un asiento de ventana soleado estaba hecho de los mismos materiales que la estantería.

crédito: Filippo Poli

Las paredes curvas y los techos bien formados evocan el interior de un barco.

crédito: Filippo Poli

Las escaleras de caoba conducen a una gran puerta que conecta la sala de estar con el dormitorio. Original de la casa, la chimenea agrega una capa de comodidad a la sala de estar abierta.

crédito: Filippo Poli

Los paneles de caoba se retraen para revelar el dormitorio. Una pintura con colores inspirados en el océano por Stanley Casselman se sienta sobre la repisa de la chimenea.

crédito: Filippo Poli

Una pared de espejos en el dormitorio principal refleja la sala de estar, creando la ilusión de más espacio e invitando a más luz.

crédito: Filippo Poli

En otra habitación, una litera inferior se despliega de la pared. Aunque el espacio estaba presente antes de la renovación, Sciveres realizó una restauración de madera. Se agregaron lámparas restauradas a las paredes.

crédito: Filippo Poli

Mientras que el resto del apartamento está inspirado en un ambiente náutico, el baño tiene un estilo más celestial. Los patrones de mármol animados parecen evocar los cielos nocturnos.

Pin
Send
Share
Send