Cómo determinar si las grietas en las paredes son graves

Pin
Send
Share
Send

Ya sean paneles de yeso, yeso u hormigón, las paredes son susceptibles a las grietas. Incluso las paredes de las casas de nueva construcción son propensas a las grietas, que normalmente se producen al asentarse. Las casas se asientan constantemente a medida que diferentes materiales de construcción se expanden y contraen a diferentes velocidades. Los niveles fluctuantes de humedad, el movimiento del suelo y los cimientos poco profundos suelen ser responsables de la sedimentación, lo que puede provocar grietas en el techo o las paredes. Aunque generalmente una pared agrietada no es motivo de preocupación, ciertas grietas indican daños estructurales graves. Inspeccione regularmente las grietas sobre los marcos de las puertas y en las paredes en busca de ciertos signos para determinar si las grietas requieren atención profesional.

crédito: Copyright Xinzheng. Todos los derechos reservados./Momento/GettyImagesCómo determinar si las grietas en las paredes son graves

Grietas de yeso y paneles de yeso

Analiza la dirección de la grieta. Las grietas verticales y horizontales en paredes de yeso o yeso generalmente indican secado y contracción, lo cual es normal después de la construcción. Las grietas irregulares, las grietas de escalones y las grietas de ángulo de 45 grados generalmente significan movimientos estructurales o problemas de asentamiento que ocasionalmente son graves pero generalmente inofensivos.

Mida el ancho de las grietas con cinta métrica. Por lo general, las grietas más anchas significan problemas más graves que las grietas más delgadas. Las grietas de menos de 1/8 de pulgada de espesor se consideran grietas de tensión y son inofensivas, mientras que las grietas de 1/4 de pulgada de ancho y más grandes son a menudo más graves.

Inspeccione la posición de la grieta después de medir su ancho. Las grietas largas y horizontales que se extienden a lo largo de las juntas donde se conectan las paredes divisorias interiores y los techos de arriba generalmente significan problemas de armadura de techo, lo que hace que los techos se separen de las paredes. Estas grietas son graves y requieren atención profesional. Las pequeñas grietas ubicadas sobre las ventanas o puertas interiores generalmente son inofensivas.

Verifique si hay fugas de agua en la grieta. Si el panel de yeso o el yeso que rodea la grieta se siente húmedo, es posible que tenga un problema de infiltración de agua. Nunca se arriesgue con grietas que se escapan porque a veces son graves.

Paredes de concreto

Estudie la dirección de la grieta para determinar su gravedad. Las grietas verticales y diagonales en las paredes de concreto generalmente indican movimiento de cimientos. Si una grieta vertical se ensancha en la parte superior o inferior, la pared se está asentando o levantando gradualmente, lo que puede presentar problemas graves. Las grietas en los escalones también pueden significar levantamiento. Sin embargo, las grietas horizontales en las paredes de concreto indican mal diseño de las paredes o acumulación de presión detrás de la pared. Los muros de hormigón que contienen grietas horizontales son problemas serios.

Mida el ancho de las grietas con cinta métrica. Las grietas de menos de 1/8 de pulgada de ancho son grietas por tensión, mientras que las más grandes suelen ser más graves.

Inspeccione la posición de la grieta después de medir su ancho. Las grietas cortas y delgadas alrededor de las ventanas suelen ser inofensivas y no requieren atención. Las grietas en las escaleras que comienzan en las esquinas de las ventanas o puertas generalmente significan que los cimientos se están asentando o levantando y pueden presentar problemas graves.

Verifique si hay fugas de agua en la grieta. Si el concreto que rodea la grieta se siente húmedo o contiene manchas de polvo blanco, es posible que tenga un problema de infiltración de agua. Las fugas en el concreto requieren atención inmediata.

Cómo manejar grietas graves

Si nota grietas que no puede clasificar o cree que pueden ser graves, es mejor contratar a un ingeniero estructural para que las inspeccione. Cualquier grieta que se amplíe rápidamente, se expanda en longitud o cambie de cualquier otra manera podría presentar problemas serios. No intente reparar estas grietas graves sin antes hablar con un profesional.

Pin
Send
Share
Send