Cómo limpiar un filtro de campana extractora

Pin
Send
Share
Send

Las campanas extractoras filtran la grasa y el humo producidos cuando cocina. El escape de la campana extractora se ventila al exterior a través de un conducto, o recircula a la habitación después de haber pasado a través de un filtro. Un filtro de carbón reduce el humo y los olores asociados con la cocción, y generalmente se encuentra solo en el tipo de campana de recirculación. Es importante tener en cuenta que no puede limpiar los filtros de carbón; requieren reemplazo.

Limpie regularmente los filtros de la campana extractora para un funcionamiento adecuado.

Paso 1

Retire el filtro de la campana extractora con un destornillador o con los dedos para liberar los clips de montaje. Como hay muchos tipos de campanas extractoras, los métodos para quitar el filtro pueden variar. Consulte el manual del propietario para la eliminación adecuada del filtro.

Paso 2

Llena un fregadero o una cubeta con agua caliente. Agregue una gran cantidad de lavavajillas y vinagre. Mezcle bien la solución.

Paso 3

Coloque el filtro en la solución. Permita que el filtro se remoje durante 20 minutos. Los filtros extremadamente sucios pueden requerir un mayor tiempo de remojo.

Paso 4

Use un cepillo de cerdas suaves para fregar el filtro y eliminar la acumulación de grasa. Enjuague bien el filtro antes de reinstalarlo.

Pin
Send
Share
Send