¿Cómo sé si un anillo de cera de baño es malo?

Pin
Send
Share
Send

Al igual que todos los accesorios de plomería que requieren algún tipo de sello para evitar fugas, su inodoro depende de una junta de cera gruesa entre su base y la brida de conexión en el piso. Un anillo de cera para inodoro es un concepto simple pero efectivo: la presión de la base del inodoro expande la cera adhesiva y flexible hasta formar un sello hermético. Sin embargo, debido a que la cera es blanda y maleable, el sello puede fallar ocasionalmente, lo que significa que necesita un reemplazo rápido para evitar daños importantes por agua. Conocer los malos síntomas del anillo de cera te ayuda a detectar el problema antes de que se convierta en un problema.

Crédito: Marlene Ford / Moment / GettyImages ¿Cómo sé si un anillo de cera para inodoro es malo?

Síntomas malos del anillo de cera del inodoro

La primera pista de que un anillo de cera está fallando es a menudo la presencia de agua en el piso alrededor de la base del inodoro debido a la fuga del sello del anillo del inodoro. Sin embargo, si el instalador del inodoro se calafatea alrededor del inodoro, es posible que no se vea agua en el piso. Pero aún podría estar goteando y dañando el subsuelo o el techo de la habitación debajo de su baño. Oler un olor desagradable es otra señal de que el sello del anillo de cera está roto, lo que permite que los gases de alcantarillado se filtren en el baño.

Otras causas de fugas de agua

El agua en el piso no siempre significa que el anillo de cera es malo. Podría filtrarse entre el tanque y la base del inodoro, los pernos de montaje podrían estar flojos o el inodoro podría tener una base agrietada. Si el inodoro se balancea hacia adelante y hacia atrás, la brida del inodoro podría dañarse. Independientemente de si el anillo del inodoro con sello de cera tiene la culpa, una vez que retire el inodoro, deberá instalar un nuevo anillo de cera.

Reemplazo de anillo de cera para inodoro

Si nunca ha reemplazado un anillo de cera, no se deje intimidar. Es una tarea sencilla de bricolaje. Después de quitar el anillo de cera viejo, verifique si la brida está dañada y repárela con un kit de reparación de brida, si es necesario. Una vez que esté listo para instalar el nuevo anillo de cera, puede hacerlo de dos maneras. Colóquelo en la brida del inodoro o colóquelo en la base del maletero del inodoro. Luego, vuelva a colocar el inodoro con cuidado en su lugar. Para obtener un buen sello con el nuevo anillo de cera, mueva suavemente el inodoro hacia adelante y hacia atrás mientras presiona hacia abajo hasta que quede ajustado y plano en el piso.

Elegir un nuevo anillo

Los anillos de cera son de talla única y están disponibles con o sin una "bota" de goma o polietileno que se extiende dentro de la abertura de la brida del inodoro. Los anillos de arranque son agradables, pero si la brida del inodoro se encuentra un poco alta, la funda puede evitar que el inodoro descanse plano sobre el piso. Los anillos de cera lisos no tienen la protección adicional para el maletero, pero se adaptan a todos los inodoros. Si la brida es más baja de lo normal, puede obtener un anillo de cera más grueso para llenar el espacio extra.

Si ve signos de un anillo de cera dañado, investigue rápidamente para evitar que el problema empeore. Reemplazar el anillo de cera es un proyecto de bricolaje relativamente simple que puede garantizar un buen sellado y evitar fugas dañinas.

Pin
Send
Share
Send