Enfermedades comunes a la planta de menta

Pin
Send
Share
Send

La planta de menta es una hierba aromática popular originaria de Europa y Asia. Las plantas de menta son plantas perennes que a menudo alcanzan alturas de hasta 3 pies. Si bien la planta de menta es una opción ideal para los jardineros principiantes, es susceptible a algunas enfermedades comunes que afectan el crecimiento de las plantas.

Marchitamiento por Fusarium

El marchitamiento por fusarium generalmente afecta a la albahaca y a los miembros de la familia de la menta. El marchitamiento por Fusarium se introduce en campos e invernaderos a través de semillas contaminadas. Las plantas con esta enfermedad crecen normalmente hasta que alcanzan alturas de 6 a 12 pulgadas, luego su crecimiento se atrofia y se marchitan. Los síntomas asociados con el marchitamiento por fusarium pueden incluir rayas marrones en los tallos, caída repentina de las hojas, apariencia torcida de los tallos y decoloración del tejido del tallo. Sin embargo, de acuerdo con la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte, la mayoría de las plantas de menta no presentan síntomas externos de marchitamiento por fusarium, sino que transportan el inóculo cada año, lo que resulta en la infección de nuevas plantas. El marchitamiento por Fusarium puede persistir en el suelo durante ocho a 12 años.

Marchitamiento de Verticillium

El marchitamiento por Verticillium es una enfermedad fúngica que afecta a más de 300 especies de plantas. Las plantas de la familia de la menta son susceptibles al marchitamiento por verticillium, afirma el Jardín Botánico de Missouri. Los síntomas asociados con esta enfermedad varían según las condiciones ambientales y el tipo de planta, pero pueden incluir amarillamiento del follaje, marchitamiento repentino, defoliación prematura y retraso en el crecimiento de la planta. Los síntomas iniciales pueden afectar solo una parte de la planta o toda la planta. Las plantas pueden morir rápidamente o pueden morir lentamente en el transcurso de los años.

Moho Polvoriento

El mildiu polvoriento es un problema grave que comúnmente afecta a los miembros de la familia de la menta, como los bálsamos de abeja. El moho polvoriento es causado por un hongo, lo que hace que aparezca un polvo blanco en las superficies de las hojas y las hojas a menudo caen prematuramente. Los síntomas de esta enfermedad fúngica son graves en las plantas que están superpobladas, estresadas por la sequía y están creciendo en áreas parciales o muy sombreadas. Plantar variedades resistentes al moho es la mejor manera de evitar el moho polvoriento en las plantas de menta. Eliminar y destruir las plantas de menta que están infectadas por el oídio reducirá la posibilidad de infección el próximo año.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: JAMAS VUELVAS A PERDER UNA PLANTA DE HIERBABUENA (Marzo 2024).