¿Cuántas veces al día se necesita regar una planta de menta?

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas encuentran menta a diario cuando usan pasta de dientes, chicle o enjuague bucal, y también es un elemento básico en el botiquín. Como ayuda digestiva, alivia los calambres estomacales y las náuseas, expulsa gases, cura el hipo y alivia los dolores de cabeza con su efecto refrescante. La menta y todas sus variedades son plantas fáciles de cultivar que agregan un aroma agradable al jardín. Plante la menta donde pueda estar contenida porque sus corredores subterráneos lo hacen invasivo y es conocido por hacerse cargo del jardín.

El agua es el ingrediente principal para mantener feliz a una planta de menta.

Requerimientos de agua

La menta puede crecer con éxito en una variedad de suelos y condiciones de luz, pero una cosa que necesita es un suelo constantemente húmedo con un drenaje adecuado. A las plantas de menta les gusta el agua, pero no pueden soportar el suelo empapado y los pies mojados. Pegue un dedo en el suelo. Si se siente seco, agregue agua a la planta de menta. Riega las plantas por la mañana para que tengan mucha humedad cuando llegue el sol más duro de la tarde.

Plantas de contenedores

Muchos jardineros plantan su menta en contenedores debido a la naturaleza invasiva de la planta. Las plantas de contenedores a menudo necesitan más riego que las plantas enterradas. Si el recipiente está hecho de un material poroso como la arcilla de terracota, entonces la planta de menta puede necesitar aún más agua porque el agua se filtra del recipiente con cada riego. Si el suelo se siente seco o solo ligeramente húmedo, riegue la planta de menta a fondo por la mañana. Un contenedor ideal para una planta de menta es uno que se auto-riega. Los recipientes de riego automático vienen equipados con depósitos que retienen el agua y, cuando el suelo se seca, el agua es arrastrada por ósmosis. El único trabajo del jardinero es mantener el depósito lleno, y la planta de menta determina cuándo y cuánta agua extraer.

Condiciones de agua y luz

La menta tolera una variedad de condiciones de luz siempre que se proporcione agua adecuada. Si la planta de menta se pone a pleno sol, se necesita más agua porque pierde más agua debido a la evaporación. Riegue la planta de menta temprano en la mañana, y luego verifique la planta temprano en la tarde o media tarde para ver si necesita más agua. Introduzca un dedo en la tierra y, si se siente seco o ligeramente húmedo, agregue agua. Sin embargo, solo agregue aproximadamente la mitad que el riego de la mañana. Las enfermedades pueden formarse cuando el suelo de una planta tiene demasiada agua en la noche. Para una planta de menta que recibe luz solar parcial o sombra completa, es suficiente regar una vez por la mañana.

Señales de exceso de riego

Una planta de menta regada tiene hojas amarillentas, tallos débiles y parece caida. También es más susceptible a enfermedades como la roya de la menta, el mildiu polvoriento, la podredumbre del tallo negro, el marchitamiento por verticillium, el tizón de la hoja y la pudrición del tallo del moho blanco. Elimine las áreas dañadas de la planta de menta o use fungicidas si el problema persiste. Permita que la menta se seque completamente entre riegos y reduzca la cantidad de agua administrada.

Señales de agua subterránea

Una planta de menta que tiene hojas de fondo amarillas y / u hojas marchitas o marchitas no está recibiendo suficiente agua. Las hojas son las primeras afectadas por la deficiencia de agua porque la planta conserva la poca humedad que tiene para las raíces. Las raíces de la planta de menta también comenzarán a sobresalir a través de la superficie en busca de cualquier agua que puedan encontrar. Riega bien la planta de menta y cubre las raíces expuestas con tierra.

Pin
Send
Share
Send