Cómo cultivar peonías en contenedores

Pin
Send
Share
Send

Las peonías (Paeonia spp.) Pueden crecer bien en contenedores. Las peonías de jardín comunes (Paeonia lactiflora), que son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, son plantas perennes herbáceas que mueren en otoño. Las peonías arbóreas (Paeonia suffruticosa, zonas USDA 4 a 8) son arbustos leñosos. Seleccione recipientes que complementen el estilo de su jardín, como recipientes de metal para jardines contemporáneos, terracota descolorida para jardines mediterráneos o macetas de barro decorativas para jardines de cabañas.

crédito: inbj / iStock / Getty Images Un primer plano de una flor de peonía.

Contenedores para el cultivo de peonías

Las peonías necesitan recipientes grandes con agujeros de drenaje. Las bolas de raíz de peonía son grandes, y sus recipientes deben caber en las bolas de raíz sin aplastarlas, más otra pulgada o dos de espacio alrededor de los lados y las bases de las bolas de raíz. Un contenedor de 5 galones suele ser lo suficientemente grande como para una peonía.

La mayoría de los contenedores a prueba de heladas son adecuados, incluidos arcilla, madera y plástico. Las peonías de jardín comunes no toleran el trasplante bien, y las peonías de los árboles crecen lentamente, por lo que ambas plantas deben permanecer en sus contenedores durante tres o cuatro años. Los contenedores pesados ​​como la arcilla ayudan a evitar que las peonías de los árboles se vuelen con vientos fuertes, pero se secan rápidamente en comparación con los contenedores de madera y plástico. Los recipientes de madera de ciprés o cedro son resistentes a la putrefacción.

Sitios y suelos para macetas

Los sitios a pleno sol o parcialmente sombreados son los mejores para el cultivo de peonías, y las plantas necesitan tierra para macetas bien drenada y rica en materia orgánica. Estas plantas grandes son pesadas y difíciles de mover, así que elija bien su sitio de cultivo o coloque las macetas en tablas con ruedas.

Una mezcla de tierra para macetas sin tierra y estiércol bien podrido o un rico compost de jardín es adecuada para el cultivo de peonías. Puede comprar tierra para macetas sin tierra comercial o puede mezclar la suya usando 1 parte de turba de sphagnum y 1 parte de perlita o vermiculita. Mezcle 2 palas de tierra para macetas con 1 pala de estiércol o compost, y llene los recipientes con esta mezcla. Cada primavera, cuando aparezca un nuevo crecimiento en las peonías, raspe la mezcla suelta de tierra para macetas de la superficie de los recipientes y reemplácela con una mezcla fresca.

Agua y Fertilizante

Las peonías en contenedores necesitan más agua y fertilizantes que las plantas en el suelo. Riega las peonías cuando la superficie del suelo esté seca. Vierta lentamente agua sobre la tierra para macetas hasta que aparezca a través de los agujeros de drenaje en la base del recipiente. En climas cálidos, las peonías pueden necesitar riego una vez o más por día.

Fertilice las peonías en macetas una vez al mes mientras las plantas están en la hoja. Diluya 1/2 cucharadita de un fertilizante líquido 15-30-15 en 1 galón de agua, y aplique la solución a la tierra para macetas. Puede reemplazar el agua con una solución de fertilizante si las peonías necesitan riego. Las instrucciones del fabricante varían de un producto a otro, así que lea y siga las instrucciones en la etiqueta.

Protección contra las heladas

Una ventaja de cultivar peonías en contenedores es que puedes moverlas adentro para protegerlas de las heladas. Las temperaturas de congelación pueden dañar las peonías y afectar la floración en la siguiente temporada.

Cuando las peonías comunes del jardín se hayan apagado y las peonías de los árboles hayan perdido todas sus hojas, mueva los contenedores a un área interior sin calefacción, como un garaje. Riegue los recipientes cuando la superficie del suelo esté seca a una profundidad de 1 pulgada. Las peonías no están creciendo y usan agua en este momento. Es importante no regar tanto que la tierra para macetas se empape, lo que puede causar pudrición. Mueva los contenedores al aire libre nuevamente cuando aparezca un nuevo crecimiento en primavera.

Pin
Send
Share
Send