¿Cómo puedo saber si mi secadora es de gas o propano?

Pin
Send
Share
Send

Algunas secadoras de ropa calentadas con gas usan gas natural, mientras que otras usan propano líquido suministrado desde un tanque. Las presiones, la producción de calor y las capacidades de diseño de los quemadores internos son diferentes para los dos tipos de gas. Por razones de seguridad, los secadores de gas propano a menudo están equipados con una boquilla de diferente diámetro que los conectores de tubería estándar para gas natural. Los electrodomésticos también deben imprimirse con la información de clasificación del quemador en algún lugar de la secadora para que sepa qué tipo de combustible usar. Si la secadora ya está conectada, verifique su suministro de gas residencial para encontrar el tipo.

La información del combustible del secador de gas puede estar impresa dentro de la puerta.

Paso 1

Cierre la válvula principal de gas en la casa, girando la perilla o la palanca en el sentido de las agujas del reloj. Si está conectado a un tanque en un extremo y la secadora en el otro, su electrodoméstico usa gas propano líquido. Si está conectado a un servicio público, la secadora usa gas natural.

Paso 2

Abra la puerta frontal de la secadora para ubicar las especificaciones impresas dentro de la puerta del quemador. El tipo de quemador aparecerá como LP si la secadora está diseñada para uso con propano. De lo contrario, es un aparato de gas natural.

Paso 3

Saque la secadora de la pared para inspeccionar la conexión de gas. Localice la tubería de 3/8 de pulgada que se conecta a la parte posterior del aparato. Por encima o por debajo de esta conexión puede haber una etiqueta que indique si la secadora utiliza gas natural o propano.

Pin
Send
Share
Send