Dale a una mesa de consola IKEA un aspecto de madera blanqueada con este ingrediente secreto

Pin
Send
Share
Send

Tal vez tenga la mesa de consola ARKELSTORP de IKEA (como muchos de nosotros) y haya estado considerando pintarla para darle un poco más de empuje. O tal vez eres ISO la mesa de consola perfecta, pero parece que no puedes encontrar una en el presupuesto que tenga la hermosa forma de media luna y el acabado de madera recuperada que buscas tan desesperadamente. Ingresa al truco de IKEA que nunca supiste que siempre quisiste: cera encalada.

crédito: Trisha Sprouse

Utilizado como una alternativa al blanqueado de madera, que aclaran el color, la técnica simple de frotar y pulir la cera encalada es mucho más infalible y mucho menos desordenada o nociva. Ya sea que lo llame encerrado, encalado o encalado, cuando frota cera encalada en las ranuras de la madera, resalta maravillosamente el grano y le da un aspecto increíblemente blanqueado al sol a la Restauración Hardware.

crédito: Trisha Sprouse

Dado que la mesa ARKELSTORP es de pino macizo (no MDF), fue un buen candidato para este cambio de imagen, pero podría aplicar este método a cualquier mueble de madera. El resultado será un espectáculo rústico pero refinado que parece que ha sido resistido por los elementos durante décadas, pero que realmente solo te llevó un fin de semana.

Cosas que necesitarás

  • Mesa consola IKEA ARKELSTORP

  • Tirar la ropa

  • Guantes de goma y gafas protectoras

  • Gel decapado de pintura y barniz (seguro para uso en interiores)

  • Cepillo de pintura

  • Espátula

  • Lana de acero o estropajos

  • Espíritus minerales

  • Trapos limpios y toallas de papel.

  • Cepillo de alambre

  • Lijadora orbital y almohadillas de grano grueso

  • Acondicionador de madera premanchado (opcional)

  • Mancha de madera (opcional, utilizamos nogal especial, roble desgastado y roble dorado)

  • Goma laca

  • Cera

crédito: Trisha Sprouse

Despojar la mancha existente

Paso 1

Elija un área de trabajo que tenga ventilación adecuada y coloque un paño para proteger la superficie del piso. También querrás ponerte guantes de goma y gafas protectoras. Atención: quitar la mancha es una muy trabajo pegajoso

Agite la botella de gel decapante y luego pinte una capa generosa en una pequeña sección de la mesa. No tengas miedo de pegarlo allí. Es mejor dividir la mesa en cuatro o cinco secciones pequeñas para que pueda trabajar con el gel de extracción mientras aún está húmedo.

Nota: Aunque las instrucciones en la botella dicen que deje reposar el gel durante 30 minutos, descubrí que era más fácil raspar la mancha inmediatamente después de aplicar el gel de extracción. Si deja que el gel se seque demasiado, se vuelve escamoso y es muy difícil de eliminar.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 2

Tan pronto como termine de aplicar el gel decapado en la primera sección pequeña de la mesa, use una espátula para raspar la mayor cantidad posible de la mancha de madera. Aplique una presión uniforme y raspe en la dirección del grano, pero tenga cuidado de no perforar la madera con su espátula. Me pareció útil sostener un plato de papel en el borde de la mesa, así que tenía algo para atrapar la vieja mancha / gel, pero un pedazo de cartón o caja vacía funcionaría igual de bien. Si algunas áreas se secan antes de llegar a ellas, simplemente vuelva a aplicar un poco más de gel en la parte superior y continúe raspando.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 3

Mientras que la espátula funciona bien para las porciones más planas de la mesa, las almohadillas de acero para fregar funcionan mejor para las patas y el borde curvo de la mesa. Simplemente aplique un poco de gel en la sección que está quitando y frote el área con un estropajo. Una vez que note que la mayor parte de la mancha se ha levantado, sumerja un trapo limpio o una toalla de papel en alcohol mineral y límpiela. Este método de alternar entre fregar con gel y limpiar con alcoholes minerales a lo largo de cada pequeña sección funcionó mejor para mantener a raya el desorden pegajoso.

crédito: Trisha Sprouse

Para manchas difíciles o áreas difíciles de alcanzar, sumerja un cepillo de alambre en el gel de pelado y frote el área. Una vez que se haya eliminado la mayor parte de la mancha, limpie bien la mesa con un trapo y alcohol mineral, y luego séquela.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 4

Si bien la eliminación eliminará gran parte de la mancha vieja, no la eliminará por completo. Aún necesitará lijar los pedazos restantes para que la mesa vuelva a su madera desnuda. Recomiendo una lijadora eléctrica para ahorrarle tiempo y cordura, especialmente Como noté que ninguna cantidad de removedor de pintura, fregado o raspado eliminaría la mancha en el nivel inferior de la mesa. Debe haber sido recubierto con una capa superior industrial de alta resistencia. ¡Lijado a mano que hubiera tomado horas!

crédito: Trisha Sprouse

Así es como se veía la mesa después de pelar y lijar. Notarás que hay algunas áreas más oscuras cerca de las esquinas y en las piernas donde se ve parte de la vieja mancha, pero creo que eso mejoró el aspecto desgastado que estaba buscando.

crédito: Trisha Sprouse

Aplicar una mancha base

Paso 1

Dado que el pino no tiene un grano particularmente abierto, necesitará usar un cepillo de alambre para crear surcos profundos en la madera que den la apariencia de un grano abierto. Puede hacerlo fregando vigorosamente el cepillo firmemente en la dirección del grano de madera. Haga esto en toda la mesa. Los surcos son en los que se asentará la cera encalada para crear ese aspecto blanqueado por el sol.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 2

Use un pincel o un trapo para aplicar el acondicionador de madera premanchado en toda la mesa. Esto ayudará a que la madera absorba la mancha de manera más uniforme y evitará rayas y manchas. Permita que se absorba por unos 10 a 15 minutos, y luego limpie cualquier exceso.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 3

Mancha la madera con el color base deseado. Querrás elegir una mancha de color medio u oscuro, ya que la cera encalada no sería muy notable en la madera desnuda o en una mancha de color claro. Quería que el pino adquiriera más cualidades de roble (inspirado en el tutorial de Shades of Blue Interiors), así que primero lo manché con una capa muy ligera de Minwax Special Walnut, que tiene un cálido tono marrón medio.

Agite o revuelva bien la lata de madera antes de aplicarla. Simplemente pinte una capa ligera en secciones pequeñas a la vez e inmediatamente limpie el exceso con un trapo. Así es como se veía la mitad de la mesa con una ligera capa de la mancha:

crédito: Trisha Sprouse

Para enfriar los tonos cálidos de la mancha de nuez y darle un aspecto más desgastado, luego pinté sobre una capa ligera de Minwax Weathered Oak, que tiene un tono grisáceo, e inmediatamente borré el exceso. Puede ver aquí cómo le da a la mesa más apariencia de madera recuperada. Permita que la mancha se seque por completo durante varias horas.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 4

Para sellar el color de la mancha, rocíe una capa de goma laca por toda la mesa. Dado que la mancha de madera y la cera encalada están basadas en aceite, la goma laca creará una barrera para evitar que los colores de la mancha de madera y la cera encalada se mezclen. Shellac se seca muy rápido (¡tres hurras por eso!), Por lo que solo tendrás que esperar un par de minutos antes de pasar al siguiente paso.

crédito: Trisha Sprouse

Aplicar la cera liming

Paso 1

Sumerja un trapo limpio en la cera encalada (comience con una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos) y púlselo sobre la mesa. Realmente trabaje en las profundas crestas de la madera y luego limpie cualquier exceso. A medida que la cera se deposita en las ranuras, creará un hermoso aspecto de madera blanqueada, pero aún así permitirá que el color de la mancha se asome.

Propina: Si prefiere un aspecto encalado más sutil, puede diluir la cera encalada con alcoholes minerales (o diluyente de pintura). Simplemente mezcle los dos en un tazón, pinte una prueba en chatarra de madera y continúe diluyendo hasta obtener el nivel de opacidad deseado.

crédito: Trisha Sprouse

Así es como se veía la mitad de la mesa con la cera encalada:

crédito: Trisha Sprouse

Paso 2

Opcional: después de cubrir toda la mesa con cera encalada, decidí que el color necesitaba un toque más calor, así que mezclé una pequeña cantidad de mancha Minwax Golden Oak con la cera encalada (aproximadamente 1/2 cucharadita de mancha + 1 cucharada de cera) para crear una cera suave de color caramelo que le daría a la mesa un tono más beige que gris . Sin embargo, si está satisfecho con el tono más fresco, no dude en omitir este paso.

crédito: Trisha Sprouse

Apliqué la cera de color caramelo de la misma manera que la primera capa, puliéndola ligeramente en el grano de madera con un paño y luego limpiando el exceso.

crédito: Trisha Sprouse

Propina: Para un acabado más duradero, puede recubrir la mesa con un esmalte de cera para muebles transparente (como este o este), pero no es absolutamente necesario si su mesa no estará en un área de alto tráfico.

Ahora tiene una mesa de consola demilune maravillosamente blanqueada por el sol que se parece más a un hallazgo atesorado de una excursión de antigüedades que a una mesa plana llena directamente del estante en IKEA.

crédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprouse

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mezclando toda música electrónica del 2016 (Abril 2024).