Cómo afilar una broca con un archivo

Pin
Send
Share
Send

Las brocas son herramientas afiladas, al igual que los cuchillos. Si bien esas cuchillas pueden ser pequeñas, siguen siendo esenciales para el taladro y deben mantenerse afiladas. Una broca aburrida hace que el taladro trabaje más, desgastando su motor y degradando su inversión en una herramienta eléctrica de calidad. Afilar brocas con un archivo requiere dedos ágiles, pero de lo contrario es una tarea fácil que requiere solo unos minutos.

Paso 1

Limpie cualquier residuo, polvo o mugre que esté en la broca con un trapo húmedo.

Paso 2

Sujete la broca en una prensa de mesa. Si no tiene uno, sujetarlo con un agarre firme en la mano será un poco más incómodo, pero viable.

Paso 3

Coloque la lima en una de las cuchillas en un ángulo de 60 grados. Hay dos cuchillas a cada lado de la punta del bit. Utilice un archivo de taladro para un punto de brad y un bit de taladro, y un archivo de fresa para un bit de pala. Ejecute el archivo por el borde de seis a ocho veces. Repita el mismo procedimiento en el otro lado de la broca.

Paso 4

Lime las rebabas de metal dibujando el archivo una vez hacia arriba y en la parte inferior de las áreas que afiló en el paso anterior.

Paso 5

Aplique una o dos gotas de aceite para máquinas domésticas y frótelo en la broca.

Pin
Send
Share
Send