Cómo identificar los muebles de Ethan Allen

Pin
Send
Share
Send

Identifique un mueble de Ethan Allen, antiguo o moderno, recurriendo a una variedad de recursos creíbles para justificar su reclamo. Ya sea que busque materiales impresos, expertos en muebles, tasadores profesionales o fuentes de medios digitales, la investigación autenticará una pieza como verdaderamente Ethan Allen. También puede examinar los muebles usted mismo para descubrir pistas valiosas sobre su origen.

crédito: poligonchik / iStock / Getty Images Hermoso sofá blanco colocado a lo largo de la pared verde oliva

Todo está en el nombre

Inspeccione cuidadosamente su mueble para identificar sellos, etiquetas o rótulos. El nombre "Baumritter Corp." estampado en la parte inferior o posterior de su pieza indica que es una pieza temprana de Ethan Allen. Baumritter Corp. fue fundada alrededor de 1930 por dos hermanos y continuó bajo ese nombre hasta 1973, cuando el nombre de la compañía se cambió oficialmente a Ethan Allen. Muchas de las primeras piezas de Baumritter fueron creadas en un estilo colonial americano temprano y fueron nombradas en honor a Ethan Allen, cuyos Green Mountain Boys lucharon para hacer de Vermont el decimocuarto estado de la nación. Una pieza tapizada generalmente tiene una etiqueta cosida en un lugar no visible para revelar el nombre del fabricante.

Edúcate tu mismo

Navegue a través de viejos libros y catálogos de muebles de Ethan Allen para combinar su pieza vintage con una imagen para descubrir su origen o para aprender más sobre ella. Busque estos viejos catálogos y libros en sitios web en línea donde las personas venden sus artículos antiguos a un público nacional o internacional. Para muebles más nuevos, puede consultar en línea en el sitio web actual de Ethan Allen para ver los estilos de muebles modernos o hacer clic en la habitación específica y el producto individual que está buscando. Por ejemplo, si tiene un sillón reclinable que parece relativamente nuevo, verifique la pestaña "Sala de estar" en el sitio web de Ethan Allen; luego, debajo del elemento específico que está buscando, sillones reclinables, y explore los productos disponibles para encontrar su silla.

Hacer una caminata

Visite su tienda local de Ethan Allen para descubrir si su pieza es auténtica. Hable con un experto en muebles para ver si está familiarizada con su mueble. Si los muebles no son demasiado grandes, como una pequeña mesa decorativa, llévela con usted para que pueda ver la pieza completa. Para muebles grandes (baúles, aparadores, camas, armarios), tome una fotografía de la pieza y llévela a la tienda. También puede llevar un solo cajón o un cojín tapizado con usted. Consulte con un tasador acreditado, un distribuidor de muebles de segunda mano u otra persona con experiencia en muebles antiguos si un asociado de Ethan Allen no puede ayudarlo.

Tiempo detective

Antes de comprar un mueble de segunda mano en un garaje o venta de bienes, pregúntele al vendedor sobre el historial del artículo, especialmente si es el propietario original. Si los muebles han tenido solo un propietario, generalmente puede informarle, no solo si es una pieza auténtica de Ethan Allen, sino también en qué tienda lo compró y cualquier información relacionada con la garantía. También puede pedirle al propietario de una tienda de muebles usados ​​o al vendedor de muebles usados ​​en un mercado de pulgas que lo ayude a determinar si Ethan Allen es el fabricante de un artículo específico que le interesa comprar.

Pin
Send
Share
Send