Cómo convertir una cama Queen en un sofá cama

Pin
Send
Share
Send

Una ventaja de reducir el tamaño o vivir en un espacio pequeño es que necesita mucho menos muebles. Una cama queen en una sala de estar, oficina o habitación de invitados puede servir fácilmente como un sofá durante el día y una cama cómoda por la noche, mucho más cómoda que los colchones delgados y chirriantes en la mayoría de los sofás cama incorporados. Transforme creativamente su cama en un sofá trabajando con lo que tiene y agregando algunas características de diseño bien seleccionadas.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Con simples cambios, su cama queen también puede ser un sofá.

Paso 1

Empuja tu cama queen contra la pared para crear un sofá "hacia atrás", una superficie en la que puedas recostarte con seguridad. Si tiene una cama trineo o un armazón de cama con cabecera y pie, la "parte superior" y la "parte inferior" de la cama servirán como los lados del sofá. Si su cama tiene solo una cabecera, o no tiene un marco visible, coloque la cama de manera que el extremo abierto quede en una esquina y también contra la pared, creando otro lado soportado.

Paso 2

Cubra el colchón, incluida toda la ropa de cama, si duerme en la cama todas las noches, con una colcha hecha a medida hasta el suelo que se ajusta en las esquinas, para una apariencia más similar a un sofá. Elija un color o colores de tela, textura y patrón que coordinen bien con el resto de la decoración de la habitación y que también parezcan apropiados para un sofá. Elija una colcha sofisticada si tiene un armazón de cama inadecuado para una extensión del piso.

Paso 3

Agregue almohadones o almohadas grandes cubiertas de tela a juego o coordinada para crear y suavizar el respaldo del sofá y actuar como apoyabrazos en uno o ambos lados. Debido a que una cama queen es mucho más ancha que una doble y, cuando se configura como un sofá, más profunda que el área de asiento de un sofá normal, 60 pulgadas en comparación con las 38 pulgadas de un gemelo, probablemente necesitará dos o tres capas de almohadillas para Proporcionar un respaldo adecuado para los asientos.

Paso 4

Agregue cojines a juego y coordinados, y coloque una mesa de café frente al sofá si el espacio lo permite. Agregue mesas de noche en uno o ambos extremos para servir como mesas auxiliares de sofá, o use mesas auxiliares como mesas de noche.

Pin
Send
Share
Send