Cuero de grano completo vs. Nubuck engrasado

Pin
Send
Share
Send

El ante tiene una superficie suave; sin embargo, está hecho de cuero que es inherentemente menos duradero que las pieles de la más alta calidad. Si quieres ante, tienes que comprometerte. Nubuck ofrece lo mejor de ambos mundos. Hecho del cuero más fuerte, es tan suave y táctil como el ante.

El cuero de grano entero conserva la textura natural de la piel y es muy fuerte.

Piel de Granos

En el proceso de producción, el cuero generalmente se divide en múltiples capas. La capa externa, llamada espuma de grano superior, retiene el grano natural de la piel y se utiliza en productos de mayor calidad. Las capas internas a menudo están en relieve con un patrón de grano artificial y se utilizan en productos menos costosos. El cuero de grano entero está hecho de cuero que no se ha dividido en capas. Conserva el patrón de grano natural de la piel y es pesado y muy duradero.

Nubuck

Algunas pieles se pulen y se cepillan para producir una superficie suave con una textura borrosa. La gamuza es cuero partido que se ha pulido en su lado interno, el lado de la piel que estaba más cerca de la carne del animal. Nubuck es cuero de grano superior que se ha pulido en su lado exterior, el lado de la piel en la que creció el pelo del animal. Nubuck también se puede hacer de cuero de plena flor. Debido a que el nubuck está hecho de la fuerte capa externa de la piel, es más duradero que el ante.

Cuero engrasado

Los fabricantes de aceite de cuero para mejorar su resistencia al agua, manchas y daños. El cuero engrasado es suave y flexible. A menudo se usa en zapatos, donde la fuerza y ​​la resistencia al agua son importantes, pero a veces también se usa en tapicería de cuero. El nubuck engrasado combina la superficie suave del nubuck con la durabilidad del cuero engrasado. Es relativamente fácil de mantener, y se pueden quitar los rasguños ligeros simplemente frotando la superficie del cuero con la punta de un dedo.

Cuidado

Todas las pieles se benefician de la limpieza y el acondicionamiento regulares con productos diseñados para restaurar los aceites naturales en la piel. Los pulimentos restauran y protegen el cuero, y la impermeabilización evita daños por exposición a los elementos. El cuero engrasado debe tratarse regularmente con un acondicionador que reemplace sus aceites protectores. El cuero que está expuesto a un desgaste intenso debe acondicionarse con más frecuencia que el cuero que se usa ligeramente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO LIMPIAR LOS ZAPATOS DE PIEL O CUERO MUY FÁCIL. Easy cleaning of footwear. El mundo de Gracia (Abril 2024).