Cómo cultivar plantas de cordyline

Pin
Send
Share
Send

Originaria de Nueva Zelanda, Australia y Hawai, la colorida planta de cordyline es una adición sorprendente a los jardines de clima cálido. Como es una planta que prospera en climas tropicales, la cordyline no puede tolerar las heladas y no le va bien en temperaturas frescas. Cultivadas a partir de esquejes o semillas, las cordilinas prosperan a la sombra con algo de luz solar. En temperaturas más frías, las cordilinas se cultivan en interiores como plantas de interior.

crédito: Paul Bradbury / OJO Images / GettyImagesCómo cultivar plantas Cordyline

Las dos cordilinas más cultivadas son la popular planta ti, que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, y el árbol de la col, resistente en las zonas USDA 7 a 10.

Suelo y espaciado

La planta de Ti prospera en suelos ricos, fértiles y bien drenados. Las plantas crecen de 3 a 10 pies de alto y de 2 a 4 pies de ancho y prosperan cuando se plantan a una distancia de 3 a 5 pies para que tengan espacio para extenderse. El árbol de repollo crece lentamente hasta 49 pies de alto por 16 pies de ancho, con un tronco gris desnudo y ramas coronadas con espesas cabezas de hojas. Espacie los árboles al menos a 20 pies de distancia para que tengan espacio para crecer. Un árbol de col necesita un buen drenaje, prefiriendo suelos arenosos a arcillosos ricos en materia orgánica. Como plantas de interior, planta ambas especies en una mezcla para macetas de plantas de interior con buen drenaje.

Requerimientos de riego

La planta de ti amante de la humedad debe mantenerse húmeda mientras crece activamente durante la primavera y el verano, pero requiere menos agua en otoño e invierno. Como planta de interior, el ti funciona mejor en un lugar de alta humedad durante todo el año, como un baño o en una bandeja llena de piedras y agua. Las puntas de las hojas se volverán marrones con poca humedad. Los árboles de col también prefieren suelos húmedos cuando crecen activamente. El cultivar de col de color borgoña "Purple Spire" necesita riego semanal en climas cálidos.

Luz y exposición

Varios cultivares de palma de col tienen hojas de color rojo violáceo u hojas abigarradas. Algunas variedades de hojas abigarradas o de colores más claros pueden quemarse a la luz solar directa.

Cultivada al aire libre, la planta de ti y el árbol de col crecen en sombra a sombra parcial. Plante plantas con hojas más coloridas en un lugar más soleado, pero aún parcialmente sombreado, con las plantas menos vívidas que residan a plena sombra. Las plantas de interior necesitan luz brillante e indirecta, con sol de la mañana para cultivares de colores fuertes.

Necesidades de fertilización

Las cordilinas responden bien a los fertilizantes de liberación controlada. Aplique un producto que contenga micronutrientes con una proporción de N-P-K de 14-14-14 cada 6 meses. Cubra el suelo alrededor de la planta con 1 cucharada de fertilizante para un contenedor de 1 galón o 7 cucharadas esparcidas sobre cada 10 pies cuadrados de superficie del suelo al aire libre.

Consideraciones de cuidado especial

Las cordilinas generalmente no son invasivas, pero la "Torre Púrpura" se ha naturalizado en el sur de los Estados Unidos y partes del sur de California. Las plantas de Ti son sensibles a las bajas temperaturas y no deben cultivarse a temperaturas inferiores a 55 grados Fahrenheit. La mayoría de las cordilinas están dañadas por el clima casi helado y deben llevarse adentro antes de que se pronostique la primera helada en su área.

Pin
Send
Share
Send