Cómo aplicar estuco a la placa de cemento

Pin
Send
Share
Send

Los tableros de cemento proporcionan superficies niveladas fuertes para la instalación de revestimientos de paredes sin las fragilidades de un subsuelo de madera que no puede sobrevivir por mucho tiempo en ambientes ricos en humedad sin daños. Sin embargo, una vez instaladas, las tablas requieren acabado para durabilidad y atractivo. Un acabado que puede usar en tableros de cemento es el estuco. Es necesaria una preparación extensa, pero una vez completada, tendrá una superficie hermosa, adecuada para un acabado posterior al pintar o dejarla como está para una apariencia de yeso en bruto.

Aplique estuco a los tableros de cemento con la ayuda de una malla de fibra de vidrio para adherencia.

Paso 1

Mida la superficie del tablero de cemento que está cubriendo con estuco, usando una cinta métrica para medir tanto la altura como el ancho de los tableros.

Paso 2

Corte láminas de malla de refuerzo de fibra de vidrio con tiras de estaño para que coincidan con las áreas de superficie del tablero. Agregue 2 pulgadas a las alturas de las hojas de malla para superponer las costuras horizontales y 6 pulgadas al ancho de la malla para superponer las costuras verticales.

Paso 3

Coloque tiras de cinta de malla de fibra de vidrio sobre las juntas entre los tableros de cemento.

Paso 4

Cubra los tableros de cemento con un agente adhesivo para concreto. Cepille el agente en su lugar con un pincel, usando una capa moderada del material. Presione la malla sobre los tableros, superponiendo la malla 2 pulgadas donde las hojas separadas se unen horizontalmente y 6 pulgadas verticalmente. Coloque las superposiciones a 6 pulgadas de los bordes de las esquinas al cubrir las esquinas de las paredes. Permita que el agente de unión se seque, manteniendo la malla en su lugar.

Paso 5

Aplique estuco directamente a la malla de fibra de vidrio con una llana de enlucido para extender la primera capa de estuco para rascar en su lugar. Cubra la primera capa de estuco con un grosor de 1/4 a 1/2 pulgada. Permita que el revestimiento se endurezca ligeramente y pase sobre la superficie con un peine de yesero para crear una serie de rasguños sobre el estuco y reduzca la capa ligeramente a aproximadamente 1/8 de pulgada de espesor. Permita que el recubrimiento se endurezca por otras 48 horas. Manténgalo ligeramente húmedo mientras se endurece rociando la superficie con una neblina de agua durante las 48 horas.

Paso 6

Coloque una segunda capa de estuco sobre la primera con la llana, cubriendo la capa de arañazos con una capa de estuco de 1/8 a 1/4 de pulgada. Termine el estuco con cualquier textura deseada, cepillándolo con un cepillo de cerdas rígidas, por ejemplo, para crear una textura de capa cepillada. Permita que el estuco cure durante 48 horas, empañando la superficie con agua durante el período de curado.

Pin
Send
Share
Send