Cómo obtener una hierba verde profunda

Pin
Send
Share
Send

Si desea un césped que sea de un verde profundo y exuberante la mayor parte del año posible, entonces necesitará hacer una planificación seria con anticipación para que eso suceda. El césped verde profundo es bastante fácil de mantener una vez que lo tiene, pero necesita planificar y plantar adecuadamente, así como utilizar las técnicas de mantenimiento adecuadas para obtener el color brillante y profundo que desea.

Puedes tener exuberante hierba verde para la mayoría del año.

Paso 1

Elija la mezcla correcta de semillas de hierba. Cuando siembras semillas de pasto, una mezcla de semillas es lo mejor para mantener tu césped exuberante y verde profundo bajo cualquier circunstancia. Asegúrese de que las semillas se consideren "apropiadas para el clima" en su área. Es posible que necesite "estación cálida", "estación fría" o ambas, dependiendo de cómo sea el clima y las temperaturas en el lugar donde vive.

Paso 2

Riegue con cuidado y regularmente. Riegue su hierba regularmente, pero siempre hágalo por la mañana para que el agua no se asiente en las hojas de la hierba por la tarde o por la noche y proporcione un lugar ideal para el moho y el moho. Riega cuando el suelo esté seco, pero no lo hagas diariamente a menos que esté seco todos los días o entrenarás tu césped para que crezca raíces poco profundas, lo que lo hace susceptible a una variedad de enfermedades de manchas que decolorarán tu césped.

Paso 3

Mantenga su segadora y sus patrones de corte. Mantenga las cuchillas de su cortacésped afiladas para que no rasgue la hierba, lo que crea manchas calvas irregulares y descoloridas. En general, no debe cortar el césped de menos de 2.5 pulgadas ni dejarlo más de 3 pulgadas. Esto permite que las semillas de hierba caigan en el césped, pero no corta las hojas tan cortas que realmente dañan su césped. Alterne las direcciones en las que corta para que los recortes de hierba no se acumulen demasiado.

Paso 4

Fertiliza tu césped con el "magic 3". Estos tres ingredientes fertilizantes le proporcionarán a su césped los nutrientes que necesita para mantenerse en un verde profundo y delicioso. Su fertilizante debe contener nitrógeno, potasio y fósforo, y puede aplicarlo al césped varias veces durante la temporada de crecimiento.

Paso 5

Rastrilla los recortes de hierba. Esto ayuda a las semillas de césped a enraizarse y germinar más rápidamente y evita que su césped se "palidezca" a medida que los recortes muertos se vuelven más visibles durante el verano.

Paso 6

No pisar el césped. Cuando planta su césped por primera vez y brota, es probable que se deleite con la extensión de esmeraldas que ha creado al mantenerse alejado del césped y cuidar el jardín. Sin embargo, una vez que el césped comienza a crecer, probablemente comiences a caminar sobre él. Si realmente desea mantener su césped de un verde intenso, entonces debe limitar el tráfico lo más posible.

Pin
Send
Share
Send