Cómo instalar molduras de zócalo en paredes de concreto

Pin
Send
Share
Send

El moldeado del zócalo le da a su hogar un aspecto profesional y acabado, y es una buena opción cuando busca agregar un poco de elegancia a su sótano. El zócalo se fija fácilmente a las paredes de madera o yeso usando clavos, pero si está pegando la moldura del zócalo a un piso de concreto, debe usar un adhesivo resistente. Elija una moldura de zócalo que coincida con los temas de decoración de su hogar y que agregue un toque de refinamiento a su sótano.

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images La moldura de tablero le da a la habitación un aspecto acabado.

Paso 1

Coloque la moldura del zócalo que desea usar en el sótano durante al menos dos días. Esto permite que la moldura se expanda o contraiga según sea necesario de acuerdo con la humedad del sótano.

Paso 2

Mida las paredes donde se instalará la moldura. Si las paredes se encuentran en una esquina exterior, una esquina convexa en lugar de cóncava, agregue el ancho de la moldura a la figura. Cuando las paredes se encuentran en una esquina exterior, la moldura debe extenderse un poco más allá de la pared para unirse perfectamente con la moldura del otro lado.

Paso 3

Corte una pieza de moldura de zócalo para cada pared utilizando las medidas que encontró en el Paso 2 con una sierra.

Paso 4

Mitre cualquier pieza que se conecte en una esquina exterior a 45 grados con una sierra ingletadora. Esto permite que los bordes se junten perfectamente.

Paso 5

Aplique una capa delgada de adhesivo de construcción en la parte posterior de la moldura.

Paso 6

Presione la moldura contra el muro de hormigón. El adhesivo de construcción sujeta la moldura inmediatamente a la pared. Continúe hasta que todas las molduras del zócalo estén instaladas.

Paso 7

Permita que el adhesivo cure por 24 horas o por el tiempo que indique el empaque.

Pin
Send
Share
Send