Cómo cuidar los manzanos

Pin
Send
Share
Send

Invitar a un manzano a la huerta de su hogar puede generar grandes beneficios en los años venideros. Ya sea que sus sueños de manzana se inclinen hacia el crujido de frutas directamente del árbol o en rodajas en pasteles recién horneados, un árbol de manzanas lo llevará allí. También te deleitarás con las espumosas y fragantes flores de primavera. Si bien las manzanas se encuentran entre el tipo de árbol frutal más fácil de cultivar y mantener, prestar atención a las necesidades del árbol aumentará y extenderá su cultivo.

crédito: Mikola249 / iStock / GettyImages

Plantar un manzano

Seleccione una variedad de manzana que funcione bien con su clima. Encuentre uno que prospere en su zona de resistencia, pero también elija un árbol que produzca fruta en la temporada de crecimiento que ofrece su región. Consulte con su Servicio de Extensión Cooperativa local si no está seguro de qué comprar. Prepárese para plantar el árbol en primavera u otoño.

Elija un sitio de plantación con cuidado. No plantes tu árbol en un "bolsillo de escarcha" bajo donde se asienta el aire frío. Elige un lugar más alto con exposición al sol. Aunque los manzanos no son prima donnas, necesitan al menos seis horas de sol directo todos los días en verano para producir fruta. Cuando se trata del suelo, un buen drenaje es obligatorio, mientras que el suelo orgánicamente rico es discrecional pero una gran ventaja. Coloque el compost orgánico en el suelo a una profundidad de 12 a 18 pulgadas antes de plantar. Elimine todas las malezas en el área.

Excave un hoyo de plantación dos veces más ancho que las raíces del árbol y aproximadamente 2 pies de profundidad, aflojando el suelo en las paredes para permitir que las raíces pasen fácilmente. Si el árbol se cultiva en contenedores, retire la maceta y coloque el cepellón en el agujero. Si el árbol es raíz desnuda, extienda las raíces en el suelo y reemplace el suelo para cubrirlas, reafirmándolo a medida que avanza para eliminar las bolsas de aire. Llena el hoyo y riega bien. No fertilizar todavía.

Riego y Fertilización

El agua es crítica para un árbol frutal recién plantado. Riegue el árbol siempre que las 2 pulgadas superiores del suelo estén secas. Su riego debería disminuir a medida que se desarrolle el sistema de raíces del árbol, pero el árbol aún necesitará un remojo profundo regular. Esto puede ser provisto ya sea por lluvia o por una manguera de agua, y use un sistema de goteo si es posible, ya que estos son adecuados para huertos domésticos. El acolchado con paja ayuda a mantener esa humedad en el suelo.

No fertilices en exceso. Los productores comerciales de manzanas alimentan sus árboles regularmente, pero los productores domésticos solo necesitan una alimentación mínima, y ​​solo si es necesario. Si su árbol está creciendo bien, tiene todos los nutrientes que necesita. Si su crecimiento es lento, aplique un fertilizante con alto contenido de nitrógeno a principios de la primavera.

Podando un árbol maduro

Deje esas podadoras escondidas en la caja de herramientas durante los primeros años. La poda ralentiza la vitalidad de un árbol joven y retrasa la fructificación. Solo quite las ramas muertas o dañadas durante las primeras temporadas después de plantar el árbol. Cuando el árbol ha madurado y tiene una copa completa que produce fruta, es hora de comenzar la poda anual. Pero piense en la poda moderada, nada dramático o extremo.

Pode un manzano maduro a principios de la primavera cuando está inactivo. Recorte los vigorosos tallos verticales que ve en lo alto de la copa del árbol; saque las ramas débiles que cuelgan de la parte inferior de las extremidades y acorte los tallos caídos. Haga esto todos los años sin falta. Después de que el árbol haya estado con usted durante una década, las ramas rechonchas en las que da fruto deben renovarse. Acorta algunos de ellos y elimina los más decrépitos. Si una extremidad entera deja de fructificar vigorosamente a medida que envejece, pode de nuevo para permitir que las ramas más jóvenes tomen su lugar.

Thin the Apple Crop

Puede que le duela el corazón hacerlo, pero a la larga le interesa el despiadado adelgazamiento de las manzanas. Delgado cuando las manzanas son del tamaño de una moneda de diez centavos. Quite suficientes manzanas para permitir 4 pulgadas entre la fruta restante.

Plagas y enfermedades

Sea proactivo en un esfuerzo por defenderse de enfermedades y plagas. Para ese fin, mantenga un huerto limpio, rastrillando las hojas caídas y desmalezando regularmente. Pode el árbol para dejar entrar la luz y el aire. Cada vez que recorte, esterilice las podadoras con una solución de lejía doméstica al 10 por ciento antes y después de su uso. Rocíe el árbol con aceite latente cada primavera, a la primera señal de hojear, para sofocar insectos adultos y huevos.

Vigila el árbol. Si ves insectos como el gusano de la manzana, atrápalos con bolas recubiertas de Tangle-Trap que cuelgan de las ramas en verano. Si tiene otros problemas de insectos, determine qué está sucediendo y seleccione un tratamiento de manejo integrado de plagas. Un programa de rociado regular puede mantener una alta calidad de fruta. Use un spray de huerto premezclado de su tienda de jardinería.

Pin
Send
Share
Send