La mejor alfombra para uso de alto tráfico

Pin
Send
Share
Send

No todas las alfombras son iguales. Algunos pueden verse geniales en el pequeño cuadrado de una muestra de alfombra, pero después de unas pocas semanas de patas fangosas, zapatillas sucias y revoloteando, de repente parece que ha vivido varias vidas. No necesita una alfombra adecuada para el uso de alto tráfico en todas las habitaciones de su casa. Pero en áreas que ven mucho tránsito peatonal y actividad, como escaleras, entradas y habitaciones familiares, puede ser importante asegurarse de tener una alfombra que no pierda su color, suavidad y forma en poco tiempo. . Hay varios factores a considerar al elegir la mejor alfombra para las áreas más concurridas de su hogar.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages La mejor alfombra para uso de alto tráfico

Fibras duraderas

La mayoría de las alfombras en los EE. UU. Están hechas de una de las seis fibras: nylon, algodón, poliéster, polipropileno, acrílico o lana. Todos son atractivos por diferentes razones, pero si buscas durabilidad, los únicos dos en la carrera son nylon y lana.

El nylon se usa en más de la mitad de las alfombras hechas en los EE. UU. Debido a su naturaleza resistente. No se siente tan suave o lujoso como las fibras como el poliéster o el acrílico, pero lo que le falta en felpa lo compensa en durabilidad.

La lana tiene una rica historia por buenas razones. Hace una alfombra suave e increíblemente duradera. Aún así, muchas mezclas de lana requieren más cuidado que el nylon, por lo que el nylon es una mejor opción para cualquiera que no tenga tiempo para limpiar su alfombra de lana al menos una vez al año.

Giro de hilo

El nivel de torsión de un hilo se refiere a cuántas veces se tuerce un hilo por una pulgada. Un giro más apretado indica una mezcla fuerte que resistirá a desmoronarse incluso después de ser pisoteado constantemente. Cuanto mayor sea el nivel de giro, más resistente será la alfombra.

Un friso es una variedad de rizos conocidos por su alto nivel de giro. Sus largas fibras se enroscan en la superficie de la alfombra, creando una apariencia aplanada pero texturizada que es excelente para ocultar la suciedad, las huellas y los patines de vacío. Algunos rizos de friso tienen un nivel de giro de hasta ocho.

Color

El color no hace una diferencia en la durabilidad real de la alfombra, pero ayuda mucho a preservar la apariencia. Las alfombras claras muestran el desgaste de la suciedad y los derrames más que las alternativas más oscuras. Pero la oscuridad tampoco es la mejor opción. Puede hacer que las migajas de luz sean más visibles y puede requerir cuidados frecuentes para mantenerla libre de pelusas y escombros. Por esa razón, las alfombras de mármol son las mejores en áreas de alto tráfico. La apariencia multicolor significa que la suciedad, las manchas y las migajas pueden combinarse bien con la alfombra, dándole un aspecto limpio y elegante con un mantenimiento mínimo.

Renacimiento de limpieza profunda

La limpieza profunda puede ser una excelente manera de dar nueva vida a las alfombras viejas, pero no se puede confiar en que reviva todo tipo de material. Una limpieza profunda de la alfombra arroja una mezcla de champú en la alfombra para expulsar la suciedad. Es una forma segura y efectiva de limpiar las mezclas de alfombras más duraderas, incluido el nylon, pero la lana requiere un cuidado especial. Una limpieza profunda podría no eliminar todas las pequeñas piezas de mugre escondidas profundamente en fibras de lana. O, demasiado champú o vapor podría causar daños a largo plazo a una mezcla de lana más delicada.

Mejor intérprete versátil

Mientras que la lana y el nylon pueden funcionar bien en áreas de alto tráfico, el nylon en un giro de friso obtiene la medalla de oro en durabilidad. Los poliésteres de felpa o las lanas únicas se verán hermosas en las áreas más tranquilas de su casa. Pero la lana puede ser demasiado difícil de mantener sana y limpia durante años, y otras fibras no tendrán ninguna posibilidad contra una familia ocupada. Una alfombra de friso de nylon es su mejor opción para las áreas de la casa donde sucede toda la vida.

Pin
Send
Share
Send