¿Qué es un horno de secado?

Pin
Send
Share
Send

Los hornos de secado son dispositivos utilizados para eliminar agua y otros solventes de los artículos colocados dentro de ellos. Ya sea que se use en el hogar para secar artículos como flores de manera rápida y segura, o en una escala industrial con cintas transportadoras que alimentan los alimentos en los hornos todo el día, las funciones básicas del horno de secado siguen siendo las mismas. Estos hornos eliminan la humedad mediante un proceso de convección, recogiéndola en otro lugar para que el objeto se deshidrate.

Los hornos de secado a menudo se usan para producir flores secas de manera segura.

Los hechos

Los hornos de secado son dispositivos utilizados para eliminar la humedad de los objetos sin cocinarlos. Se usan para una variedad de propósitos, desde esterilizar equipos de laboratorio hasta deshidratar alimentos como las pasas para extender su vida útil en el supermercado. Los hornos de secado también se utilizan para preservar las flores, ya que pueden eliminar la humedad de manera eficiente sin dañar la forma o el color de la flor.

Función

Un horno de secado hace que los objetos se sequen por evaporación. Los hornos de secado utilizan calefacción por convección, en la cual el objeto se calienta a través de corrientes de aire. El agua del objeto se escapa al aire, elevando el nivel de humedad y haciendo que las membranas semisólidas dentro del horno absorban el agua. El resultado final es que el horno elimina el agua del objeto que se está secando, dejándolo deshidratado.

Caracteristicas

Los hornos de secado contienen un sistema para forzar el desarrollo de corrientes de convección, generalmente un ventilador o una turbina, que ayuda en el proceso de calentamiento y secado al garantizar que circule el aire caliente. Muchos hornos también cuentan con un sistema de ventilación ajustable que permite al usuario asegurarse de que el sistema tenga un suministro de aire adecuado.

Advertencia

Los hornos de secado no están exentos de peligros. Debido al proceso de evaporación inducida, cualquier material que contenga un solvente que pueda encenderse cuando esté en el aire no debe colocarse en el horno. A medida que el objeto se seque, el disolvente también se eliminará y se dispersará en el aire. A medida que aumenta la temperatura en el horno, el solvente alcanzará rápidamente su nivel de combustión y puede hacer que el horno explote.

Pin
Send
Share
Send