¿Cuál es la diferencia entre un ventilador y un ventilador?

Pin
Send
Share
Send

Si está comparando aires acondicionados, hornos, electrodomésticos o ciertos dispositivos electrónicos, es probable que vea las etiquetas "sopladores" y "ventiladores" utilizados en las descripciones de los productos. Existe una clara diferencia entre los sopladores y los ventiladores, y saber esa diferencia puede ayudarlo a elegir el mejor producto para sus necesidades.

Las palas de la hélice son comunes en los ventiladores, pero no se usan en la mayoría de los sopladores.

Flujo de aire

La "relación específica" de un ventilador o soplador es la relación entre la presión de descarga y la presión de succión. En otras palabras, se correlaciona con la cantidad de aire que el dispositivo puede mover. Los fanáticos tienen una relación de hasta 1.11, mientras que los sopladores tienen relaciones entre 1.11 y 1.20). En resumen, los sopladores crean más flujo de aire que los ventiladores.

Talla

Los sopladores son típicamente más grandes. Mientras mueven más aire, los sopladores no son prácticos para ciertos artículos más pequeños o sistemas de flujo de aire. Las palas de hélice estándar son raras para los sopladores, y las unidades a menudo usan un dispositivo centrífugo más grande y complejo.

Eficiencia energética

Dependiendo del fabricante del ventilador o ventilador, la eficiencia energética varía. Sin embargo, un ventilador generalmente consume menos energía que un ventilador.

Pin
Send
Share
Send