Requisitos de CFM para chorro de arena

Pin
Send
Share
Send

CFM (pies cúbicos por minuto) se refiere al volumen de aire que se puede mover en un minuto. El chorro de arena requiere compresión de aire, cuanto más CFM, mejor. Existen varias consideraciones al determinar el CFM necesario para una aplicación, incluido el CFM del compresor, el CFM bláster y el tamaño de la boquilla. Considere también el tipo de arena que usará.

Compresor

El dimensionamiento adecuado de un compresor para un trabajo de arenado significa considerar tanto el PSI (libras por pulgada cuadrada) como el CFM del compresor. Los dos factores juntos determinan el suministro total que el compresor es capaz de proporcionar. El CFM en el compresor debe ser más alto que el del blaster. Elija un compresor de dos etapas con cinco caballos de fuerza o más y al menos 80 galones para garantizar que el compresor funcione a intervalos en lugar de continuamente.

Desintegrador

Los blásters vienen en muchos tamaños, en rangos de PSI y CFM y grados de portabilidad. La mayor consideración del tamaño adecuado del bláster es su compatibilidad con su compresor y boquilla. Un 14 CFM a 90 PSI es compatible con un compresor a 35 CFM y 90 PSI, siempre que la boquilla tenga una capacidad inferior a 20 CFM. Si el CFM total de las herramientas neumáticas utilizadas (bláster y boquilla) es mayor de lo que el compresor puede apagar, el compresor tendrá que funcionar constantemente para mantenerse al día.

Boquillas

Las boquillas de chorro de arena varían mucho en materiales, tamaños y tipos para los diferentes abrasivos utilizados. Una boquilla de cerámica es ideal para trabajos con baja presión, como cinco CFM. Una boquilla hecha de carburo de tungsteno es ideal para trabajos de hasta 25 CFM. Agregue la clasificación CFM de la boquilla a la clasificación CFM del blaster y asegúrese de que esté por debajo del CFM del compresor para una eficiencia ideal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: tectake - Pistolas de pintar pulverizadora de pintura HVLP (Abril 2024).