Cómo evitar que el gladiolo se caiga

Pin
Send
Share
Send

Como uno de los bulbos de flores más altos del mundo de la jardinería, el gladiolo puede ser un desafío para evitar caerse. Los tallos crecen naturalmente hacia el sol y, una vez florecidos, el peso de las flores puede hacer que los tallos se inclinen hacia un lado o incluso se rompan. Puede tomar varias medidas para reducir o eliminar la amenaza de tallos rotos o caídos, incluido el replanteo, plantar en hileras estrechas y plantar contra una cerca u otro objeto estacionario.

El hermoso, pero alto, gladiolo se beneficia del replanteo y la plantación estratégica.

Plantar contra una pared o cerca

Paso 1

Planifique su esquema de plantación de jardines antes de poner sus bulbos de gladiolo en el suelo. Dibuje su jardín en papel, asegurándose de incluir elementos no vivos en el jardín, como cercas, paredes, rocas y arte del jardín.

Paso 2

Determine qué paredes y cercas obtienen el sol adecuado para las necesidades de su gladiolo. Es posible que deba observar el patrón del sol en su jardín en un día típico de verano para resolver esto.

Paso 3

Plante sus bulbos, alineándolos contra la pared o cerca de su jardín. A medida que crecen, usarán ese muro como soporte. Como son altos, los gladiolos se benefician de estar hacia la parte posterior del jardín donde no pueden elevarse sobre otras plantas además de usar la pared como soporte.

Plante los bulbos firmemente juntos

Paso 1

Marque el área en su jardín donde le gustaría plantar su gladiolo. Esto puede ser un área de fila o bloque, según su preferencia.

Paso 2

Mida las manchas para plantar sus bulbos en la sección que ha reservado para su gladiolo. Normalmente, los bulbos de gladiolo se deben plantar al menos a 4 pulgadas de distancia. En este caso, los plantará a una distancia de 2 a 3 pulgadas.

Paso 3

Planta tus bulbos. Debido a que se plantan con más fuerza de lo habitual, los tallos se apoyarán entre sí a medida que crecen.

Paso 4

Riega y fertiliza tu gladiolo regularmente de acuerdo con las instrucciones de tu bulbo. Las flores que se plantan más juntas de lo normal compiten por nutrientes en una cantidad de espacio menor y se benefician de los nutrientes adicionales que proporciona el fertilizante.

Estaca tu gladiolo

Paso 1

Plante sus bulbos de gladiolo en cualquier lugar de su jardín, teniendo en cuenta los requisitos de sol de la flor.

Paso 2

Estaca los tallos a medida que alcanzan aproximadamente 2 pies de altura.

Paso 3

Presione una estaca alta en el suelo aproximadamente 1 pulgada al lado del gladiolo, teniendo cuidado de no lanzar la bombilla. Hundir la estaca de 8 a 12 pulgadas en el suelo.

Paso 4

Fije la estaca al tallo con una longitud de hilo a 4 pulgadas del suelo. Ate otro trozo de hilo alrededor de la estaca y el tallo a 18 pulgadas del suelo.

Pin
Send
Share
Send