Cómo arreglar un cabezal de ducha de mano con fugas

Pin
Send
Share
Send

Aunque un cabezal de ducha con goteras no desperdicia mucha agua ni disminuye el placer de ducharse o lavarse el cabello, una fuga puede ser molesta. Dos condiciones principales hacen que una ducha de mano tenga fugas: una junta de cabezal defectuosa o una conexión ineficaz entre el cabezal de ducha y la manguera flexible. Afortunadamente, la ubicación de la fuga generalmente apunta a la causa, y las reparaciones solo toman unos minutos.

Inspeccione los accesorios en un cabezal de ducha con fugas.

Paso 1

Deshaga los accesorios de compresión en ambos extremos de la manguera flexible, usando la llave ajustable. Sujete el cabezal de la ducha con una mano y desenrosque el accesorio flexible de la manguera girándolo en sentido antihorario con la llave. Si la tuerca no se mueve, enrolle un trapo alrededor de la manija de la ducha y sujétela con unos alicates de canal mientras deshace el accesorio.

Paso 2

Limpie todo rastro de cinta de plomero endurecida e inspeccione las roscas del cabezal de la ducha y los extremos de la manguera en busca de daños. En algunos cabezales, la manguera flexible está conectada en ambos extremos con accesorios de compresión que contienen arandelas de goma. Si este es el caso, no encontrará cinta de plomero adherida a las roscas, pero las arandelas de goma de compresión pueden estar rajadas y desgastadas.

Paso 3

Desenrosque el cabezal de la ducha del mango desenroscando la brida roscada moleteada que rodea el disco perforado del cabezal de la ducha. Si el hilo está congelado, envuelva un trapo alrededor de la sección moleteada y afloje con los alicates de canal. Retire la tuerca moleteada e inspeccione la junta de goma grande instalada en la cavidad debajo de la brida. Si está agrietado o endurecido, deberá reemplazarlo.

Paso 4

Remoje todos los componentes en un plato de vinagre blanco durante 30 minutos para suavizar los depósitos de agua dura que se adhieren al metal. Frote las partes con un cepillo de uñas de cerdas rígidas, prestando especial atención a las secciones roscadas. Enjuague bien con agua corriente.

Paso 5

Estire la cinta de teflón alrededor del hilo macho en la manija de la ducha, envolviendo en sentido horario alrededor del accesorio. Tire de la cinta hasta que encaje y alise los extremos irregulares en los hilos.

Paso 6

Atornille la manguera flexible en el mango y apriete la tuerca firmemente con la llave ajustable. Conecte el otro extremo de la manguera flexible al grifo de la misma manera. Si la unidad está equipada con accesorios de compresión, omita la cinta de teflón y vaya al siguiente paso.

Paso 7

Inserte nuevas arandelas de goma en los accesorios de compresión en ambos extremos de la manguera flexible. Enrosque los accesorios tanto en el grifo como en el cabezal de la ducha. Apriete ambos accesorios con la llave ajustable, pero no dañe las arandelas de goma apretando demasiado.

Paso 8

Deslice una nueva junta de goma en la ranura debajo de la brida roscada moleteada en el cabezal de la ducha. Enrosque la brida en el disco de la ducha y apriete la tuerca moleteada firmemente a mano.

Paso 9

Abra el grifo y verifique que no haya fugas en todas las conexiones. Si el cabezal de la ducha está equipado con accesorios de compresión y detecta una fuga, apriete los accesorios otro cuarto de vuelta con la llave ajustable. Si detecta una fuga debajo de la tuerca moleteada en el cabezal de la ducha, enrolle un trapo alrededor del accesorio y apriete la tuerca un cuarto de vuelta más con los alicates de canal.

Pin
Send
Share
Send