Cómo hacer un aerosol orgánico para árboles frutales

Pin
Send
Share
Send

Los aerosoles caseros para árboles frutales tienen el beneficio de utilizar concentraciones más bajas de compuestos orgánicos fungicidas e insecticidas. También aprovechan ingredientes del hogar como jabón para lavar platos, aceite vegetal y bicarbonato de sodio. Resista la tentación de "hacerlo doble" utilizando una proporción demasiado alta de cualquiera de estos ingredientes al diluirlos en agua. Demasiado de algo bueno puede quemar el follaje de los árboles frutales o, como en el caso del bicarbonato de sodio, causar una acumulación de sodio en el suelo.

Crédito: Tom Brakefield / Stockbyte / Getty Images Los árboles de durazno (Prunus persica, zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8) son vulnerables a una variedad de plagas y enfermedades.

Spray de plagas a base de aceite

Los profesionales usan aceite hortícola para sofocar huevos de insectos y larvas, pero los cultivadores caseros pueden obtener buenos resultados al usar aceite vegetal o mineral. El paso opcional de infundir el aceite con ingredientes botánicos como pimientos picantes y ajo agrega poder repelente a las propiedades insecticidas de la pulverización de aceite. Use un aerosol de peso pesado, similar a los aerosoles comerciales de "aceite latente", a principios de la primavera para evitar problemas anuales como insectos escamosos. Esta concentración más pesada es apropiada una vez que la temperatura es superior a 40 grados Fahrenheit, pero debe aplicarse antes de que los árboles hayan florecido.

Para hacer frente a problemas como ácaros, pulgones y cochinillas que surgen en el verano, usan menos aceite por agua para imitar los aerosoles comerciales de "aceite de verano". En este caso, las temperaturas aún deben estar por debajo de 90 F.

Paso 1

Pela los dientes de una cabeza de ajo y pica aproximadamente uno o dos pimientos picantes. Agréguelos a 2 tazas de aceite vegetal o mineral.

Paso 2

Infundir los ingredientes botánicos durante aproximadamente 24 horas, luego colar el aceite.

Paso 3

Diluya la mezcla de aceite en agua, usando una proporción de aproximadamente 20 a 25 partes de agua por 1 parte de la mezcla de aceite: más aceite por agua para los aerosoles de fines de invierno y menos aceite por agua para los aerosoles de verano. Agregue la mezcla a su rociador.

Paso 4

Cubra todo el árbol con su spray de aceite casero.

Sprays de jabón

Los ácidos grasos en el jabón pueden matar las plagas que se alimentan de plantas, como los pulgones, los insectos escamosos, las cochinillas y las moscas blancas, al tiempo que dificulta que las plagas aterricen y depositen huevos en los árboles. Los aerosoles de jabón tienen menos poder de adherencia que los aerosoles, por lo que debe volver a aplicarlos con más frecuencia, especialmente después de las lluvias. La buena noticia es que el jabón líquido doméstico es relativamente económico y no es necesario usar mucho en relación con el agua en la que se diluirá.

Paso 1

Mezcle 2 cucharaditas de jabón suave no detergente en 1 galón de agua. Revuelva para mezclar bien.

Paso 2

Vierta la mezcla en su dispositivo de pulverización.

Paso 3

Cubra las superficies superior e inferior del follaje, así como otras áreas problemáticas de los árboles frutales. Si tiene un problema, como insectos escamosos en las partes leñosas de su árbol frutal, rocíe troncos y ramas también. También es seguro rociar la fruta, incluso el día de la cosecha.

Paso 4

Vuelva a aplicar una vez por semana más o menos mientras el problema del insecto persista o después de fuertes lluvias.

Spray de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio tiene propiedades fungicidas, lo que lo hace potencialmente útil para prevenir enfermedades fúngicas comunes de los árboles frutales, como el mildiu polvoriento y Botritis. Cuando se mezcla a bajas concentraciones, el aerosol de bicarbonato de sodio es lo suficientemente suave como para aplicarse aproximadamente una vez a la semana durante la temporada de crecimiento, si es necesario.

Paso 1

Mida 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y agréguelo a 1 galón de agua. Agregue una o dos gotas de jabón suave para platos u otro jabón líquido no detergente. La pequeña cantidad de jabón ayuda a que la mezcla acuosa se adhiera a las superficies de las plantas. Revuelva la mezcla hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva.

Paso 2

Vierta su mezcla de bicarbonato de sodio en su aparato de pulverización y aplíquelo a sus árboles frutales. Concéntrese en las hojas de los árboles frutales, asegurándose de cubrir las superficies inferiores y superiores de las hojas.

Paso 3

Repita según sea necesario durante la temporada de crecimiento, pero no más de una vez por semana.

Pin
Send
Share
Send