Cómo hacer concreto de 4000 PSI

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas fuera de la industria de la construcción no se dan cuenta de que el concreto tiene varias fortalezas. Estas fortalezas se miden de acuerdo con una calificación de PSI. PSI significa libras por pulgada cuadrada y se refiere a cuánto peso puede soportar el concreto de manera segura. Para la mayoría de los trabajos de construcción, incluidas las entradas y aceras, se deben usar 4,000 PSI. Aunque hay un producto de concreto de 5,000 PSI en el mercado, 4000 se ha convertido en el estándar de la industria. Hacer el concreto es un proceso muy simple, una vez que tiene los ingredientes requeridos.

Mezclando Concreto

Paso 1

Calcule el volumen cúbico de hormigón que va a verter. Esto es importante porque es lo que le indica la cantidad de mezcla de concreto que debe comprar. Mide los pies cúbicos (o pulgadas cúbicas) de concreto que necesitarás verter midiendo la longitud del área, el ancho del área y el grosor de la losa de concreto que harás.

Paso 2

Compre tantas bolsas de mezcla de concreto como necesite para completar su trabajo. Puede consultar las instrucciones en la bolsa para ver cuántas bolsas se necesitan para el volumen de espacio que calculó en el paso anterior. Lo principal es asegurarse de que la bolsa tenga una etiqueta de 4000 PSI. El concreto generalmente viene en 3000 PSI, 4000 PSI y 5000 PSI, por lo que es importante obtener la mezcla correcta.

Paso 3

Lea las instrucciones de la marca sobre la mezcla de concreto que compró para ver si se deben agregar materiales adicionales. Algunos fabricantes pueden pedirle que agregue arena o incluso grava a la mezcla. Si es así, compre la cantidad de material recomendado por el fabricante. La mayoría de las fórmulas de concreto premezclado no requieren más que agua, por lo que generalmente es todo lo que necesitará.

Paso 4

Determina dónde vas a mezclar el concreto. Si se trata de un trabajo pequeño que requiere una o dos bolsas, puede hacerlo utilizando una pala y un barril de rueda para mezclar todo. Esto funciona bien para muchos proyectos caseros o parches ligeros. Si se trata de un proyecto más grande que requiere varias bolsas de mezcla de concreto, entonces probablemente desee alquilar una mezcladora de concreto para facilitar el trabajo.

Paso 5

Lea las instrucciones en el concreto para determinar cuánta agua se requiere. Esto variará de una marca a otra. Agregue la cantidad recomendada de agua y mezcle bien. Si las instrucciones requerían otros materiales en el Paso 3, también deberían mezclarse con el concreto en este momento. Una vez que todos los ingredientes se mezclan bien, el concreto está terminado y listo para ser vertido.

Paso 6

Nunca mezcle bolsas de concreto de diferentes marcas. Esto creará inconsistencias en la mezcla. Obtendrá mejores resultados si utiliza una sola marca de mezcla de concreto. Del mismo modo, no agregue 3000 o 5000 PSI a su mezcla. Si está mezclando concreto de 4000 PSI, entonces cada bolsa debe ser de 4000 PSI.

Pin
Send
Share
Send