Cómo cultivar un árbol de nectarina en un pozo

Pin
Send
Share
Send

Aunque parezca que el hoyo en una nectarina es una semilla gigante, en realidad es una especie de vaina que almacena las semillas reales. En lugar de gastar dinero en un árbol de nectarina bebé de un vivero local, puede propagar su propio árbol utilizando el hoyo de la fruta local. Este método requiere un poco más de tiempo y su árbol no dará frutos durante tres o cinco años, pero tendrá la satisfacción de saber que cultivó su árbol a partir de semillas.

Las semillas de nectarina deben germinar a bajas temperaturas.

Paso 1

Salva un hoyo de una nectarina. Idealmente, debe usar el pozo de una nectarina cultivada por un agricultor local para asegurarse de que la planta sobrevivirá en su clima. Enjuague la pulpa de fruta restante y deje que el hoyo se seque sobre una toalla de papel durante una semana.

Paso 2

Coloque el hoyo en una superficie de trabajo dura y plana y manténgalo en su lugar. Golpee suavemente el hoyo con un martillo hasta que se abra. Separe el hoyo, quite cuidadosamente las semillas y déjelo a un lado. Si es necesario, golpee nuevamente el hoyo con un martillo hasta que quite todas las semillas.

Paso 3

Coloque las semillas en un recipiente de plástico para almacenar alimentos y guárdelas en su refrigerador hasta que esté listo para plantar. Retire las semillas del almacenamiento en frío a mediados o finales de enero, aproximadamente cuatro meses antes de la última helada de primavera. Llena el recipiente con agua a temperatura ambiente y deja que las semillas se remojen durante la noche.

Paso 4

Llena el frasco de vidrio con tierra y planta las semillas aproximadamente a 1/2 pulgada de profundidad. Riegue cuidadosamente la tierra hasta que esté húmeda. Tenga cuidado de no regar en exceso las semillas. Asegure la tapa en la parte superior del frasco y manténgalo en su refrigerador durante aproximadamente tres meses, revisando el frasco cada dos semanas para ver si las semillas han brotado.

Paso 5

Retire el frasco del refrigerador después de los primeros tres meses y retire la tapa. Mantenga la jarra en un lugar cálido y soleado y agua según sea necesario para mantener la tierra húmeda. Después de que todo el peligro de las heladas haya pasado, trasplante las plántulas a un lugar soleado en su jardín.

Pin
Send
Share
Send