Las mejores brocas para piedra

Pin
Send
Share
Send

Según la Enciclopedia Bosch, el filo de una broca de piedra o mampostería tiene una punta de carburo de tungsteno y generalmente tiene forma de cincel. El carburo de tungsteno agrega una gran durabilidad a la broca. La forma del cincel le da a la broca la capacidad de penetrar más en la piedra sin volverse roma con demasiada facilidad.

La broca correcta es un componente vital de cualquier trabajo de perforación.

Propulsor

Makita fabrica una gama de brocas de mampostería de percusión de propulsión de 1/8 a 1 pulgada de diámetro. La compañía afirma tener las pruebas más rigurosas de todos sus componentes. El Thruster tiene una punta de carburo y presenta una flauta de tierra reforzada a lo largo del cuerpo de la broca para la eliminación efectiva del polvo de mampostería. Si los bits del Propulsor se vuelven romos, se pueden afilar para extender su vida útil.

Booster-Max y Booster-Spline

La empresa europea Diager ha estado fabricando brocas durante más de medio siglo y ahora fabrica más de 35 millones de brocas al año. Sus mejores brocas para piedra y piedra dura son Booster-max y Booster-spline. Están hechas de acero al cromo vanadio con puntas soldadas con cobre. Cada broca tiene tres puntas y seis filos para garantizar un orificio concéntrico. El vástago tiene una flauta progresiva para eliminar escombros. Las brocas son tratadas térmicamente para una larga vida útil.

Bits centrales

Archer Products, Inc. vende brocas con punta de diamante. Estos son cilindros huecos en lugar de brocas de cuerpo sólido. Hay dos categorías de bits disponibles. Una es las brocas Premium Core, para perforar agregados medios a duros. El otro es Premium Plus, dirigido al perforador profesional. Las brocas Premium Plus tienen una mayor concentración de diamantes en la punta. Ambos tipos son bits húmedos, lo que significa que requieren lubricación cuando se usan. Las brocas de núcleo seco también están disponibles.

Brocas de servicio muy pesado

Para perforaciones de servicio muy pesado a través de piedra y roca, USA Rock Bit Inc. fabrica brocas de rodillo de circulación inversa de servicio pesado de EE. UU., Como el abridor de orificio soldado de cuatro conos de 17-1 / 2 pulgadas. Hay un cierto grado de personalización disponible en este extremo especializado del mercado. El abridor de orificios soldados de cuatro conos puede equiparse con cortadores de dientes de fresa de formación media. Estos ofrecen una capacidad de perforación adicional al filo principal. También está disponible un abridor de orificios de cuatro conos de 22 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer una super broca para concreto de un metro (Abril 2024).