La mejor manera de mantener limpio un traje de baño blanco

Pin
Send
Share
Send

Los trajes de baño blancos se ven hermosos contra la piel bronceada, pero también tienen la reputación de ponerse amarillos, especialmente después de nadar en una piscina clorada. Si su traje de baño blanco se volvió amarillo, no tiene por qué ser el final de su prenda. Con la limpieza y el cuidado adecuados, puede devolver su traje a su color blanco original.

Crédito: PeopleImages / E + / GettyImagesLa mejor manera de mantener limpio un traje de baño blanco

¿Por qué los trajes de baño blancos se vuelven amarillos?

Si su traje de baño blanco se volvió amarillo, podría deberse al cloro en el agua de la piscina. Normalmente, no blanquearías un traje de baño porque debilitaría las fibras, pero nadar en una piscina clorada es similar a nadar en cloro diluido. Con fibras débiles, es fácil que el sudor, el protector solar grasiento y los aceites naturales de su cuerpo penetren en el traje blanco y causen antiestéticas manchas amarillas.

Cómo quitar las manchas de cloro amarillo

Es una buena regla general lavar a mano un traje de baño inmediatamente después de usarlo para eliminar cualquier cosa que pueda causar manchas, incluso si no se usó para nadar. Esto se aplica tanto a tomar el sol como a nadar en el océano, un lago o una piscina. Cuanto más tiempo permanezca un traje de baño mojado sin ser lavado, mayores serán las posibilidades de que las bacterias penetren en las fibras, lo que provocará manchas y olores que no saldrán.

Si un traje de baño blanco se vuelve amarillo, intente sumergirlo en una solución de media taza de bicarbonato de sodio disuelto en dos galones de agua fría. El bicarbonato de sodio debe descomponerse y disipar la mancha. Después de remojar durante un par de horas, enjuague el traje de baño con agua fría y colóquelo sobre una toalla para que se seque al aire.

Trajes de baño para lavarse las manos

Evite poner trajes de baño en la lavadora, ya que la agitación puede debilitar las fibras. Una secadora también puede hacer que los trajes de baño se desvanezcan y pierdan su forma. Los trajes de baño para lavarse las manos ayudarán a mantener intacta la forma y el color.

Llene un fregadero con agua fría para enjuagar el traje de baño y aplique un jabón de manos suave al traje. El detergente para ropa puede hacer que un traje de baño se desvanezca, y el blanqueador provocará el color amarillento que causó el problema en primer lugar.

Después de frotar el jabón en el traje de baño, enjuague con agua fría y extienda el traje sobre una toalla para que se seque al aire. El secado por goteo y escurrir el traje puede hacer que pierda su forma. El aire frío de un ventilador o un secador de cabello puede ayudar a acelerar el proceso de secado.

Pin
Send
Share
Send