Cómo quitar un techo texturizado con pisotones pintados

Pin
Send
Share
Send

La textura del techo agrega un elemento de diseño sutil y oculta pequeñas discrepancias en la grabación de paneles de yeso. Se obtiene una textura fuerte al enrollar el compuesto para juntas delgadas en el techo y luego apisonar la textura húmeda con un cepillo. Sin embargo, una vez que pinta el techo, es casi imposible reparar pequeñas áreas de textura sin crear un aspecto "parcheado". Afortunadamente, no es difícil eliminar la textura anterior, pero es un trabajo polvoriento si lo lijas y un trabajo desordenado si lo raspas.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Lijar la textura del techo genera mucho polvo.

Lijado

Paso 1

Lije la textura antigua con una lijadora eléctrica para paneles de yeso que tiene una bolsa recolectora de polvo. Incluso con la bolsa, eliminar la textura dispersará nubes de polvo de paneles de yeso en la habitación.

Paso 2

Mueva la lijadora eléctrica de lado a lado, lijando en franjas de aproximadamente 4 pies de ancho, de un extremo del techo al otro, y luego otra vez. Después de unos segundos, es posible que no pueda ver el techo claramente debido al polvo en el aire.

Paso 3

Cambie o vacíe la bolsa recolectora de polvo con frecuencia. La bolsa contiene una pequeña cantidad de polvo de paneles de yeso generado al lijar costuras recién pegadas, por lo que la gran cantidad de polvo generado al lijar un techo con textura llenará la bolsa rápidamente.

Paso 4

Deje que el polvo se asiente después de pasar un lijado sobre todo el techo y vuelva a lijar las áreas que podría haberse perdido.

Raspado

Paso 1

Llene un rociador con agua tibia y rocíe un área de 3 pies, lo suficiente para humedecer el techo. La textura absorberá rápidamente el agua.

Paso 2

Espere cinco minutos y luego use el raspador de pértiga para ver si el compuesto está suelto. Dependiendo del grosor de la textura y el tipo de pintura en el techo, la textura antigua podría salirse bien o no ceder.

Paso 3

Rocíe la sección nuevamente y espere cinco minutos más antes de probar la textura. Una vez que la textura comienza a desaparecer fácilmente, siga el mismo procedimiento de humedecer y raspar el resto del techo. Si la textura resiste el raspado después de humedecerla completamente, tendrás que lijarla.

Paso 4

Deje que el techo se seque por completo y lije con una lijadora de paneles de yeso antes de aplicar una nueva textura.

Pin
Send
Share
Send