¿Cuál es la diferencia entre los guisantes de nieve y Edamame?

Pin
Send
Share
Send

Guisantes de nieve (Pisum sativum var. macrocarpon) y soja (Glycine max), la fuente del edamame, son ambas legumbres, y ambas producen semillas comestibles dentro de sus vainas. Sin embargo, son plantas distintas y difieren tanto en sus hábitos de crecimiento como en la forma en que se consumen sus semillas.

crédito: golero / iStock / Getty Images Guisantes de nieve en una mesa de madera

Planta de soja

Crédito: Elena Elisseeva / Hemera / Getty Images Bol de edamame sin cáscara y sin cáscara

Edamame es la vaina de semillas inmaduras de la planta de soja. La planta se puede cultivar como planta perenne en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10, pero comúnmente se cultiva como anual en climas más fríos. Crece en un forma de arbusto a unos 2 pies de altura.

La soja es tolerante a una amplia gama de tipos de suelo, siempre que estén bien drenados, y en realidad crece mejor cuando la fertilidad del suelo es baja. Prefiere lugares soleados, y aunque necesita suelo consistentemente húmedo, no le va bien en climas húmedos.

Guisantes de nieve

crédito: arinahabich / iStock / Getty Images Canasta de guisantes

El guisante de nieve es una variedad del guisante de jardín. (Pisum sativum); los guisantes son anuales, se cultivan en todas las zonas USDA 2 a 11. Tiene una crecimiento vitícola hábito y puede alcanzar una longitud de 2 a 7 pies. Al igual que la soya y otros guisantes, prefiere lugares soleados y suelos bien drenados; a diferencia de la soya, sin embargo, le va bien en suelos fértiles.

Temporada de cultivo

Crédito: Du? an Kosti? / iStock / Getty Images Planta de soja que crece en un campo

Los guisantes de nieve son un cosecha de estación fría, lo que significa que les va mejor cuando las temperaturas durante el día son relativamente bajas, generalmente en el rango de 55 a 65 grados Fahrenheit. Debido a esto, los guisantes generalmente se plantan a principios de la temporada, a menudo incluso antes de que pase el peligro de las heladas, de modo que tengan tiempo de producir antes de que las temperaturas se calienten demasiado; temperaturas superiores a 86 grados F pueden tener un efecto adverso en la producción de la planta. También pueden plantarse nuevamente a fines de la temporada a medida que las temperaturas comienzan a enfriarse, para una cosecha de otoño.

La soja, en contraste, es un cosecha de estación cálida, lo que significa que requieren temperaturas más cálidas y deben plantarse más tarde. Lo hacen mejor cuando los veranos son calurosos, con una temperatura media de julio entre 60 y 64 grados F.

Usos de comida

crédito: hudiemm / iStock / Getty Images Soya en el pod

Las vainas de semillas de color verde brillante de la soja y el guisante de nieve son similares en apariencia, pero la vaina de soja es más borrosa que el del guisante de nieve. Las vainas de soya no son comestibles, por lo que las semillas inmaduras deben eliminarse antes de comerse, aunque el edamame a menudo se hierve y se sirve en la vaina.

Las vainas de guisantes de nieve no poseen fibras difíciles de digerir que hacen que las vainas de otros tipos de guisantes de jardín no sean comestibles, por lo que toda la vaina de guisantes de nieve es comestible. Las vainas generalmente se cosechan cuando son inmaduras, por lo que los guisantes en el interior generalmente están poco desarrollados y tiernos.

Pin
Send
Share
Send